Política

Caso Báez: la Justicia aún no resolvió dónde cumplirá su prisión domiciliaria luego de las protestas en Pilar

Liberación - prisión domiciliaria - Lázaro Báez - Ezeiza - Abogados
(Nicolás Stulberg)

Los abogados de Lázaro Báez mantuvieron un encuentro virtual esta mañana con los jueces del Tribunal Oral Federal 4 para relatar los detalles del escándalo que se vivió anoche en el barrio Ayres del Pilar, según pudo saber Infobae de fuentes judiciales. Los abogados Elizabeth Gasaro y Juan Martín Villanueva dialogaron con los jueces Néstor Costabel, Jorge Gorini y Daniel Obligado y no dudaron en culpar a las autoridades del barrio.

“Nos cerraron la puerta de proveedores que está por una calle lateral, fue un delirio todo lo que pasó”, se quejó uno de los letrados. Según esa misma fuente, cuando llegaron a esa entrada no había vecinos pero la seguridad les negó el ingreso.

Los abogados iban en un auto particular siguiendo a la camioneta que transportaba a Lázaro Báez, que tuvo que volver al penal de Ezeiza.

Los defensores del empresario ligado al kirchnerismo reclamaron la extracción de testimonios para determinar las responsabilidades del episodio de anoche, que causó daños en un móvil del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y en un auto particular.

Fuentes de la defensa, además, aseguraron a Infobae que todavía no están pensando en cambiar el domicilio. “No hay plan B”, repitieron, tal como vienen diciendo en las última semanas. Si finalmente se cambia de domicilio, la solución tomará unos días porque se necesita un estudio socio ambiental y otro tipo de informes. El lugar no debería estar lejos de Comodoro Py, donde tramitan la mayoría de las causas.

Noticia en desarrollo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar