Deportes

Flamengo, campeón defensor de la Libertadores, sufrió una goleada histórica de 5-0 ante Independiente del Valle

Compacto Independiente del Valle 5-0 Flamengo (Infobae)

El duelo de líderes del Grupo A de la Copa Libertadores quedó en manos de Independiente del Valle, que le hizo morder el polvo al último campeón Flamengo. Los ecuatorianos fueron una aplanadora frente al cuadro brasileño que sufrió un 5-0 categórico en el estadio Rumiñahui de Quito y ahora quedó en el segundo lugar de la zona.

Moisés Caicedo abrió la cuenta con una gran maniobra colectiva sobre el final de la primera etapa pero el vendaval tuvo espacio en la etapa final. Allí el conjunto del entrenador español Miguel Ramírez, que le ganó la pulseada a su coterráneo Domenec Torrent (reemplazó a Jorge de Jesús), se floreó. Ángelo Preciado y el panameño Gabriel Torres ampliaron la diferencia con dos chanflazos de derecha que se colaron en el segundo palo del arco defendido por César.

Más cerca del final fue el turno de la lujosa definición de Jhon Sánchez, que con un tacazo dejó estática toda oposición de la defensa del Mengao. Ya en tiempo de descuento, Beder Caicedo puso cifras definitivas a la acción: 5-0 en la altura de 2.500 metros de Quito. El arbitraje estuvo a cargo del colombiano Wilmar Roldán, quien expulsó a Preciado en el local y a Gustavo Henrique (suplente) en la visita.

Independiente cuenta con un plantel plagado de argentinos: fueron titulares Richard Schunke, Cristian Pellerano y Lorenzo Faravelli. Ingresaron Braian Rivero y Christian Chávez y estuvo entre los suplentes Pablo Alvarado. Lo llamativo fue que los brasileños contaron con todas sus figuras: Filipe Luís, el chileno Mauricio Isla (refuerzo), Diego, el uruguayo De Arrascaeta y Gabigol. En la cancha hubo colaboradores de Gustavo Alfaro, flamante entrenador de la selección ecuatoriana, siguiendo el desempeño de algunos valores locales que podrían ser citados para la fecha de Eliminatorias confirmada para octubre próximo.

El cruce entre el último campeón de la Libertadores y el último campeón de la Sudamericana quedó a favor de los de Sangolquí, que ahora lideran el Grupo A con 9 unidades. Flamengo quedó atrás con 6 y Junior de Barranquilla, que derrotó como visitante a Barcelona en Guayaquil, quedó con 3 (los ecuatorianos tienen 0). El martes que viene Barcelona recibirá al Flamengo y Junior hará lo propio con Independiente del Valle.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Así quedaron los equipos argentinos en sus grupos de Copa Libertadores tras el reinicio de la actividad

42 fotos del regreso a la acción de los equipos argentinos en la Copa Libertadores

La decisión que tomó Miguel Ángel Russo durante el triunfo de Boca ante Libertad en Paraguay

Las razones por las que Julián Álvarez es la “debilidad” de Marcelo Gallardo en River

Taco en el aire, caños y definiciones exquisitas: 7 lujos de Salvio y Tevez para el triunfo de Boca ante Libertad por la Copa Libertadores

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar