Regionales

JUSTINIANO POSSE“No deberían realizarse eventos si no se pueden controlar

El Director del Hospital Municipal San Roque expresó su preocupación por el incremento de casos de contagio de coronavirus en Justiniano Posse.

Oscar Gómez señaló que son dos las causas del crecimiento de casos. El funcionario de salud mencionó el regreso de un contingente de estudiantes con muchos contagiados y otros resultados que se esperan, y por otro lado la falta de cuidados. “Se realizan reuniones familiares, eventos, fiestas, cumpleaños, y en ninguno de los lugares se cumplen los protocolos. Y si seguimos así, vamos a tener más casos”, pronosticó el responsable municipal del área salud. “Corremos riesgo de un nuevo brote como el de octubre, porque hay un relajamiento social, el 90% de la gente no usa barbijo, respeta el relajamiento ni respeta los cuidados.” 

Gómez advirtió que las personas que tuvieron covid 19, después de los noventa días del diagnóstico positivo, ya no están inmunizadas y pueden volver a contagiarse. Consultado en Radio Sudeste sobre la realización de eventos, consideró que “si no se puede controlar que se cumplen los protocolos, no deberían autorizarse”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba