Regionales

28 Alumnos de San Marcos Sud y Leones regresaron de Bariloche con Covid 19

Comunicado de la ciudad de Leones

Comunicamos que en el día de ayer llego un contingente de estudiantes de nuestra ciudad, provenientes del viaje de egresados de la ciudad de San Carlos de Bariloche, fueron recibidos al ingreso a Leones por personal de salud y bomberos voluntarios, con la finalidad de ser testeados para COVID-19.

En ese sentido, y todo de acuerdo al protocolo vigente y a la planificación realizada días previos, los mismos fueron recibidos sobre circunvalación Oeste, arteria que se conecta con calle 17 de octubre y ruta nacional número 9.

Una vez ingresado el micro a la ciudad, personal de salud de nuestro Hospital entregó barbijos a cada pasajero y procedió a realizarle el hisopado nasal para conocer, inmediatamente el resultado, mientras que personal de Bomberos Voluntarios se encargó que realizar la desinfección de valijas y pertenencias.

De un total de 22 alumnos, 14 de ellos fueron positivos para COVID-19 y 8 resultaron negativos para el mismo hisopado. Los alumnos que fueron negativos, además, se les practicó hisopado faríngeo y se espera resultados de las respectivas PCR.

Una vez finalizado el testeo de todos los alumnos, los mismos fueron trasladados, por Bomberos Voluntarios, a sus domicilios donde permanecen en aislamiento obligatorio.

El operativo que contó con personal médico y de enfermería de nuestro Hospital; del Coe local; como así también de Bomberos Voluntarios de la ciudad, es meritorio de reconocimiento por la labor organizada y rápida con la que actuaron y aislaron a todo el contingente, conociendo el resultado de los hisopados realizados.

Todo esto, también ayudó a que los alumnos no estén en contacto directo con sus familiares para evitar posibles contagios.

Llevamos tranquilidad a la ciudad y agradecemos una vez más el esfuerzo y trabajo que realizó personal de nuestro Hospital y la colaboración de Bomberos Voluntarios Leones.

DATOS ACTUALIZADOS EN LEONES 24/02/2021 – 14:25 hs:

Casos Nuevos: 14

Casos Totales: 588

Contactos estrechos aislados: 35

Casos Activos: 20

Pacientes recuperados: 565

Hospitalizados: 3

Hisopados PCR pendientes: 12

Comunicado de prensa de la municipalidad de San Marcos

Comunicamos a toda la población que en la mañana de ayer, arribó a la localidad un contingente de estudiantes de nuestro pueblo, provenientes del viaje de egresados llevado adelante en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Al respecto y tal como estaba organizado por nuestro municipio en común acuerdo con los padres de los alumnos egresados, hoy, se llevó a cabo un operativo de control y prevención, resultando:

– De un total de 15 alumnos, 14 resultaron con test positivo para coronavirus.

De esa manera se activó el protocolo que resguarda a los mismos en cuarentena estricta hasta tanto los estudiantes reciban el alta médica.

Queremos llevar tranquilidad a toda la población.

FOTO ILUSTRA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba