Deportes

La jugada decisiva de Facundo Campazzo en el último cuarto que fue clave para el triunfo de Denver ante Chicago

El mes de marzo le sienta bien a Facundo Campazzo en la NBA. El base argentino volvió a tener una actuación destacada en un nuevo triunfo de los Denver Nuggets, que vencieron a los Chicago Bulls en tiempo suplementario por 131-124.

Cuando restaban menos de 30 segundos para el final del juego, y con el equipo visitante al frente por tres puntos (114-111), Campazzo hizo una jugada maestra en defensa: le robó el balón a Zach LaVine en la mitad de la cancha y recuperó la pelota para los Nuggets. Acto seguido, el canadiense Jamal Murray encestó un triple sobre la chicharra que mandó el partido a tiempo extra. Ya en los cinco minutos del suplementario, Denver sacó a relucir su chapa de candidato al título y se aprovechó de unos Bulls que todavía están en la reconstrucción.

¿Qué dijo Facundo sobre una de las jugadas decisivas del juego? “Jamal (Murray) me dijo que vaya a por el robo. Esperé el momento que LaVine dejó de mirar el balón y lo busqué”, confesó Campazzo.

Por su parte, Michael Porter Jr. se deshizo en elogios para con el ex Real Madrid. “Sin el robo de Facu no hubiésemos ganado hoy. Siempre lo digo, puede tirar una vez o anotar dos puntos, pero su impacto en el juego va más allá de eso. Facundo es un ganador”.

Lo mejor de Campazzo ante Chicago Bulls (Infobae)

Más allá de sólo haber anotado dos puntos -convirtió los dos tiros libres que intentó y falló el único triple que lanzó-, el aporte del cordobés fue superlativo. Sobre todo en el costado defensivo, leyendo los ataques del conjunto rival y presionando en el final del partido. En los casi 34 minutos que estuvo en la cancha -el quinto jugador de los Nuggets que más jugó-, Campazzo volvió a destacarse por repartir el balón en ofensiva y terminó con ocho asistencias que las complementó con cuatro rebotes, todos defensivos.

Al igual que sucedió en los últimos tres partidos (contra Dallas, Indiana y Charlotte), Facundo superó la marca de seis pases gol y lo logró por cuarto juego consecutivo: fue el segundo mejor pasador de Denver, sólo por detrás del gigante serbio Nikola Jokic.

El desarrollo del partido no fue fácil para la franquicia de Colorado. Después de un muy mal primer período que terminaron abajo por 10 (30-20), mejoraron su versión en el segundo cuarto. Tras un buen descanso en el banco, Campazzo regresó al duelo cuando restaban menos de 4 minutos para el cierre del tercer parcial. Nunca más volvió a salir y fue factor para que Denver revierta el resultado.

Es más, los Nuggets se repusieron luego de estar 14 puntos abajo en el último cuarto (89-103), gracias a la explosión en ataque de Murray, que fue el salvador de los locales. El alero fue el máximo anotador y terminó con 34 unidades, 22 entre el parcial definitivo y el tiempo suplementario. Jokic volvió a ser clave para Denver y sumó la misma cantidad de puntos que el canadiense, y le sumó 15 rebotes a su tarea.

Campazzo ante Chicago Bulls
El robo de Facundo Campazzo ante Zach LaVine, clave para la victoria de Denver (AFP) (MATTHEW STOCKMAN/)

Gracias a esta victoria en el Ball Arena, los Nuggets tienen registro de 24 triunfos y 16 derrotas para seguir firmes en la quinta posición de la Conferencia del Oeste que encabezan los Utah Jazz (30-11). El calendario para Denver seguirá el próximo domingo desde las 16 (hora argentina) cuando reciban a los New Orleans Pelicans de Zion Williamson.

SEGUIR LEYENDO:

La gran noche de Facu Campazzo en la NBA: los dos récords personales que logró y la marca en la que superó a Manu Ginóbili

El coach de Denver Nuggets tuvo un gesto inesperado con Facundo Campazzo tras su brillante partido e hizo una divertida comparación

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar