Deportes

El Barcelona de Lionel Messi va en búsqueda de su quinta victoria consecutiva en liga ante la Real Sociedad: Hora, TV y formaciones

El Barcelona buscará su quinta victoria consecutiva (Efe)
El Barcelona buscará su quinta victoria consecutiva (Efe) (Alejandro García/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El FC Barcelona quiere seguir con su buena racha en el campeonato doméstico, en donde no sólo cosechó cuatro victorias consecutivas, sino que no pierde desde diciembre. Los de Ronald Koeman llevan 16 fechas sin conocer la derrota y en Anoeta deberán irse con los tres puntos si quieren seguir en la lucha por la punta del torneo.

Los locales saldrán decididos a obtener los tres puntos para acomodarse en puestos de competencias europeas. Se enfrenta el Barça a uno de sus estadios malditos, si bien se está empeñando en que deje de serlo (son ya cuatro las visitas en la liga al histórico Anoeta sin perder) la Real Sociedad sabe que a los blaugranas todavía se les pone la piel de gallina cuando piensan en la ciudad de San Sebastián.

Y los de Imanol Alguacil tienen ganas de seguir dándoles argumentos para ello. No queda lejos la época en la que, de 2011 a 2016, el Barça estuvo siete partidos sin ganar en Anoeta. Eso sí, en los últimos cuatro duelos, el balance es de dos empates y dos triunfos catalanes.

En este nuevo pulso, hay necesidades en ambos lados. La Real Sociedad viene de perder en Granada (1-0) y ahora se ubica quinto con la misma cantidad de puntos que el Betis, quien amenaza con robarle el boleto a la Europa League.

Los culé, en tanto, saben que deben aprovechar su buen momento, y las dudas en el Atlético de Madrid, para seguir presionando en la cima. Los de Koeman están terceros, a un punto de los merengues (con un partido más) y a cuatro de los colchoneros, líderes.

Ya sin Champions, y a la espera de jugar la final de Copa del Rey, el Barça se centra en La Liga y viene de endosar un 4-1 al Huesca en el Camp Nou. Partido en el que Lionel Messi igualó los 767 partidos de Xavi Hernández. Salvo sorpresa, si juega en el Reale Arena, se convertirá en el hombre con más partidos en la historia del club.

El argentino tiene ganas. Sabe que todo el mundo está pendiente de su decisión, de saber si seguirá o si se irá a finales de junio. Pero, de momento, está en una gran forma e intentará liderar de nuevo a los suyos en uno de los feudos más complicados del campeonato.

Todavía sin Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati ni Philippe Coutinho, Koeman podría repetir ese 3-4-3 que buenos frutos le está dando. Con Sergiño Dest y Jordi Alba como carrileros, defensa polivalente de tres centrales y arriba la velocidad de Dembélé más la magia de Messi y el trabajo de Griezmann, que regresa a su primera gran casa.

Si la Real Sociedad se reencuentra a sí misma, usa la calidad ofensiva de los Oyarzabal o Isak, vuelve la magia canaria de David Silva y sacan el tesón y usan la presión alta, pondrán en apuros a un Barça en racha, que ha recuperado la confianza y va mejorando en acierto ofensivo. Partido clave para ambos, e importante para el futuro de esta Liga.

POSIBLES FORMACIONES

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz; Illarramendi, Merino, Silva; Portu, Isak y Oyarzabal.

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, De Jong, Lenglet; Dest, Pedri, Busquets, Jordi Alba; Dembélé, Messi y Griezmann.

HORA: 20:00 GMT (17:00 ARG-URU-CHI-PAR / 15:00 COL-PER-ECU / 14:00 MEX)

TV: DirecTV 1610

ESTADIO: Reale Arena

POSICIONES:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar