Deportes

Racing buscará una nueva victoria ante Argentinos y Arsenal intentará cortar su racha negativa contra Platense en el cierre de la sexta fecha

Arsenal vs Platense

El DT de Arsenal de Sarandi, Sergio Rondina, quiere que su equipo sume su primera victoria en el torneo FOTO NA: José Brusco
El DT de Arsenal de Sarandi, Sergio Rondina, quiere que su equipo sume su primera victoria en el torneo FOTO NA: José Brusco (JOSE BRUSCO/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional se cierra con dos encuentros. En primer turno, Arsenal, que perdió todos los partidos, recibirá a Platense a las 19.15 en el estadio Julio Humberto Grondona, con arbitraje de Diego Abal y transmisión de Fox Sports Premium.

Luego de su buena actuación en la última Copa Diego Maradona, el conjunto del Viaducto tuvo un mal arranque en el 2021 ya que además de perder los cinco partidos de la presente Copa de la Liga también fue eliminado de la Copa Argentina por Huracán Las Heras.

En total, el equipo de Sergio Rondina suma seis derrotas seguidas, la última por 2-1 contra Rosario Central, con quince goles en contra y apenas dos a favor.

Platense, por su lado, está en la etapa de adaptación a la Primera División. En el debut ganó el clásico contra Argentinos Juniors (1-0) pero después sufrió dos derrotas (River Plate y Godoy Cruz), empató con Sarmiento (1-1) en el pendiente de la primera fecha y el pasado sábado volvió a perder con Racing Club (2-0) en Vicente López.

Además de la racha negativa, el equipo de Rondina, quien suena como candidato en Huracán para reemplazar a Israel Damonte, tendrá que superar cuatro bajas por coronavirus ya que los dos laterales titulares Gastón Benavídez y Lucas Suárez, y el delantero Nicolás Miracco dieron positivo en los últimos testeos y Bruno Sepúlveda, quien jugó desde el comienzo en Rosario, fue aislado por contacto estrecho.

El DT del Calamar, Juan Manuel Llop, no dio indicios del equipo pero tendrá la posibilidad de volver a contar con el defensor Nicolás Zalazar y con el mediocampista Franco Baldassarra, quienes se perdieron los últimos tres partidos por Covid-19.

Probables formaciones

Arsenal: Nicolás Navarro; Julián Navas, Mateo Carabajal, Gastón Suso y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez y Nicolás Castro; Lucas Necul; Lucas Albertengo y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Stéfano Callegari o Nicolás Zalazar, Nahuel Iribarren y Cristian Marcial; Tiago Palacios, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Gastón Gerzel o Franco Baldassarra; Nadir Zeineddin y Facundo Curuchet. DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Arsenal.

Hora:19:00.

TV: Fox Sports Premium.

Posiciones

Racing vs Argentinos

ivan pillud racing
La Academia suma tres victorias consecutivas y en su última presentación eliminó a Sp Belgrano de la Copa Argentina (JAVIER GONZALEZ TOLEDO /)

Racing recibirá a Argentinos Juniors, en un duelo de equipos que están en levantada en la Copa de la Liga Profesional. El partido del Grupo A que cerrará la sexta fecha se jugará desde las 21.15 en el estadio Cilindro de Avellaneda, con Diego Ceballos como árbitro y televisación de TNT Sports.

El juez designado en primera instancia había sido Silvio Trucco, quien finalmente quedó en aislamiento por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

La Academia irá por su cuarto triunfo seguido ya que luego de la dura derrota contra River (5-0) en la final de la Supercopa Argentina le ganó a Rosario Central (1-0) y Platense (2-0) por la Copa de la Liga y el pasado miércoles avanzó en la Copa Argentina tras derrotar con sufrimiento a Sportivo Belgrano de Córdoba (3-1).

El ciclo de Juan Antonio Pizzi todavía no convence pero los buenos resultados en los últimos partidos le dieron cierta tranquilidad al cuerpo técnico que había quedado en la cuerda floja luego de la goleada sufrida contra el Millonario.

Racing suma 8 puntos y con una nueva victoria superará a River (10) en la tabla e igualará a los escoltas de Colón (15) Estudiantes de La Plata, Central Córdoba y Banfield, todos con 11.

El Bicho es otro que viene en racha porque después de las tres derrotas en el inicio del ciclo de Gabriel Milito derrotó a River (1-0) en el Monumental y a Godoy Cruz (2-0) en La Paternal y con 6 puntos se ubica en la novena posición.

A pesar de los últimos triunfos, Pizzi todavía tiene inconvenientes para el armado del equipo ya que tiene varias bajas por lesiones y otras por contagios de coronavirus. Un panorama similar en cuanto a las bajas tiene Milito ya que no podrá contar con la dupla central titular ya que Miguel Torrén dio positivo en Covid (junto al delantero Diego Sosa y el volante Jonatan Gómez) y Carlos Quintana padece una fascitis plantar.

Luego de tres partidos seguidos en La Paternal con triunfo para cada uno y un empate, Racing volverá a recibir a Argentinos Juniors en Avellaneda. La última victoria local fue en septiembre de 2015 (1-0) y el “bicho” no festeja de visitante desde noviembre de 2013 (1-0).

Probables formaciones

Racing Club: Matías Tagliamonte; Ezequiel Schelotto, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda o Matías Rojas y Maximiliano Lovera; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale y Marco Di Cesare; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano y Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Presidente Perón.

Hora: 21:15.

TV: TNT Sports.

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

“Imágenes del vestuario”: los mejores memes de la cachetada de Fabra a Izquierdoz que escandaliza a Boca

Tenso cruce entre Izquierdoz y Fabra: el cachetazo del colombiano que debió sancionarse con expulsión

Tras ser relegado y a punto de quedar libre, giro inesperado en el caso Buffarini y Boca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar