Deportes

Boca enfrentará a Defensores de Belgrano con el objetivo de avanzar en la Copa Argentina: hora, TV y formaciones

previa boca vs defensores de belgrano 2
Boca y Defensores de Belgrano se enfrentan por los 16avos de final de la Copa Argentina

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Desde las 20.10, Boca y Defensores de Belgrano se verán las caras en el estadio Ciudad de la Plata por los 16avos de final de la Copa Argentina. Con el arbitraje de Mauro Vigliano, el encuentro se podrá seguir por la pantalla de TyC Sports.

Son horas turbulentas en Boca. A pesar que el pasado domingo perdió su primer partido por la Copa de la Liga ante Talleres en la Bombonera, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo mostró una pobre versión futbolística: no pateó al arco en todo el juego y volvió a perder puntos en la Bombonera, recinto en el que todavía no ganó en lo que va del 2021.

Frente a este escenario, crecen los rumores de un posible alejamiento del entrenador xeneize. Y en las últimas horas, el nombre de un histórico ex jugador que usó la camiseta azul y oro apareció en el radar: Blas Armando Giunta, quien fue elegido por Juan Román Riquelme para ser el nuevo Coordinador del fútbol juvenil en Boca, podría llegar a ser uno de los apuntados en caso que Russo no continúe en el cargo.

De cara al duelo de esta noche en La Plata, el DT hará descansar a los futbolistas que vienen siendo titulares y pondrá un equipo alternativo para buscar el pase a los octavos de final de la Copa Argentina. La ausencia más pesada será la del capitán Carlos Tevez, quien ni siquiera está dentro de los concentrados, a los que se sumarán Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra -ambos vienen de protagonizar un tenso cruce y serán sancionados por el club-, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, entre otros.

Carlos Tevez no fue convocado por Russo para el duelo por Copa Argentina (EFE)
Carlos Tevez no fue convocado por Russo para el duelo por Copa Argentina (EFE) (EFEI0342/)

Todos los ausentes del once inicial serán preservados para el trascendental duelo que tendrá Boca el próximo domingo, cuando visite a Independiente en el Libertadores de América, en un encuentro clave para las aspiraciones del Xeneize de sumar a los primeros cuatro equipos de la zona.

De esta forma, Agustín Rossi volvería a ser el arquero y estaría acompañado por Julio Buffarini y Emmanuel Más en los laterales. La pareja de centrales estaría compuesta por Carlos Zambrano, que volvería al primer equipo luego de la expulsión contra River, y Marcos Rojo, que sería titular por primera vez desde su llegada al club de la Ribera. El mediocampo sería un pleno de las divisiones juveniles del club, con la presencia de Exequiel Zeballos, Agustín Almendra, Alan Varela y Agustín Obando. Y en la delantera, Russo le dará una nueva oportunidad a Mauro Zárate y a Franco Soldano.

El rival de Boca será el Defensores de Belgrano de Gastón Esmerado. El DT arribó a la institución de Núñez de cara al comienzo del nuevo campeonato de la Primera Nacional y acumula dos empates en el inicio del certamen: igualó sin goles ante Instituto y terminó 1-1 ante Barracas Central. Para disputar esta instancia de Copa Argentina, dejó en el camino a Almirante Brown, a quien venció por 4-2.

El ganador de esta llave de 16avos se enfrentará al vencedor del cruce entre Atlético Tucumán y River -todavía no tiene fecha definida- en los octavos de final del certamen.

Posibles formaciones

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Emmanuel Más; Exequiel Zeballos, Agustín Almendra, Alan Varela, Agustín Obando; Franco Soldano y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero, Alejandro Martínez; Alejandro Lugones y Luis López. DT: Gastón Esmerado.

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 20.10

Estadio: Ciudad de La Plata

TV: TyC Sports

SEGUIR LEYENDO:

El histórico que Boca tendría apuntado si Miguel Ángel Russo deja de ser el entrenador

La sanción de Boca a Fabra e Izquierdoz y la lista de concentrados para la Copa Argentina con dos bajas de peso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar