Provinciales

Murió el productor y locutor Horacio Lucero

Murió el productor y locutor Horacio Lucero

Hace instantes se confirmó la triste noticia de la muerte del reconocido locutor Horacio Lucero. El histórico hombre de la radio se encontraba internado en muy grave estado de salud.

Su último programa fue Bicho de ciudad, que salía todas las mañanas en Radio Villa María.

Lucero tenía apenas 56 años y estaba internado en la clínica La Cañada, a donde había sido trasladado en las últimas horas, aunque ya había sido asistido en centros de salud desde hacía tiempo atrás.

Horacio Lucero dejó una huella indeleble en numerosos medios de comunicación. Además de Radio Villa María era colaborador en El Regional donde escribía. Uno de sus libros tiene como referente al primer gobernador constitucional de Córdoba, Juan Bautista Bustos.

Integró la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y fue un importante productor del Festival de Peñas, el evento más importante de nuestra ciudad.

Según rememora El Regional, cuando estuvo vinculado al Festival de Peñas fue el responsable de traer a la ciudad a grandes artistas que van desde Ricardo Arjona y José Luis Perales, hasta Charly García y Los Redondos de Ricota. También a destacados intelectuales como Pacho O’ Donnell, Osvaldo Bayer y Alejandro Dolina.

Fue una marca registrada de la labor periodística local y en sus muchos quehaceres y habilidades.

Villa María Ya! abraza y envía sus condolencias a la familia de Horacio Lucero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba