Deportes

Con un gran primer cuarto de Facundo Campazzo, los Denver Nuggets vencieron a Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard

Los Denver Nuggets, tras los traspasos que realizaron en los últimos días, dieron un salto de calidad que se está viendo reflejado en su juego. La franquicia de Colorado pisó fuerte en el Staples Center y se quedó con una importante victoria por 101 a 94 ante Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard y Paul George, uno de los principales candidatos a quedarse con el anillo de la NBA esta temporada y actual mejor segundo ataque de la liga (hoy los redujeron a un 41.2 por ciento en tiros de campo).

De este modo, los dirigidos por Mike Malone sumaron su cuarta victoria en fila (tercera desde el arribo de Aaron Gordon desde los Orlando Magic) y alcanzaron la línea de Los Angeles Lakers de LeBron James, Anthony Davis y compañía. Ambos ostentan una marca de 30 victorias y 18 derrotas y se asientan en puestos de clasificación directa a los playoffs. Los locales, por su parte, se mantienen en la tercera posición con un registro de 32-18.

campazzo nuggets vs clippers portada
Facundo Campazzo tuvo un buen primer cuarto ante los Clippers (AP Photo/Ashley Landis) (Ashley Landis/)

La clave del triunfo de los Nuggets estuvo en dos principales aspectos. Además de mostrar una férrea defensa para contener los embates del conjunto angelino, la visita también hizo una interesante labor en ataque, al repartir sus puntos entre varias de sus principales figuras (sus cinco titulares superaron el doble dígito en puntos).

El máximo artillero de la entidad de Denver fue el canadiense Jamal Murray con 23 unidades, pero también aportó 8 rebotes y 2 asistencias). Luego se destacan los 20 de Michael Porter Jr, 19 de Will Barton y 14 tanto para Nikola Jokic como para Aaron Gordon.

Facundo Campazzo, que nuevamente fue el basquetbolista que más minutos sumó de la segunda unidad, tuvo un buen aporte, especialmente en el primer cuarto, donde brindó 3 de sus 5 asistencias. La planilla del cordobés terminó con 3 puntos (un triple importante en el tercer cuarto), 4 rebotes, 5 asistencias y un robo en 20 minutos.

Los Angeles Clippers, por su parte, volvieron a mostrarse muy dependientes de lo que puedan aportar Leonard ( 24 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias) y George (17 puntos y 8 rebotes, pero un bajo 5 de 15 en tiros de campo), quienes tomaron 37 de los 85 lanzamientos que realizaron en la noche. No obstante, fue para destacar la actuación de Terrance Mann, aprovechando la ausencia de Patrick Beverley y a la espera del estreno de Rajon Rondo (18 unidades, 2 pases y 6 rebotes).

Los Denver Nuggets volverán a tener acción el domingo 4 de abril, cuando reciban a los Orlando Magic (decimoterceros en el Este, con sólo 17 victorias y 31 derrotas). Los angelinos, por su parte, el mismo día disputarán el clásico ante Los Angeles Lakers.

SEGUIR LEYENDO:

El duelo más áspero de Campazzo desde que irrumpió en la NBA: desparramó a un rival en una cortina y lo convirtió en tendencia

Facundo Campazzo estrenó un divertido saludo de presentación con un compañero en la previa del triunfo de Denver Nuggets

El rival al que desparramó Facundo Campazzo le puso un curioso apodo al argentino tras el triunfo de Denver Nuggets ante los Sixers

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar