Deportes

Inauguraron un nuevo mural de Diego Maradona en Nápoles: la impactante presentación de los fanáticos

Nuevo mural de Diego Maradona en Napoli (ESPN)

No caben dudas de que Diego Armando Maradona vive en el corazón de los napolitanos. El ídolo argentino dejó una huella imborrable en la ciudad del Sur de Italia y desde su muerte, ocurrida el pasado 25 de noviembre a los 60 años, se han multiplicado los homenajes y las muestras de amor de parte de los fanáticos.

Este último fin de semana se sumó a la paredes de la ciudad un nuevo mural que rinde honor a la memoria del Diez. La presentación de la flamante obra de arte fue acompañada de un nutrido grupo de simpatizantes del Napoli, quienes dieron un impactante show.

La enorme pintura del rostro de Maradona, que tiene un sorprendente realismo y cinco pisos de alto, está ubicada en un edificio del municipio de Frattamaggiore, en Nápoles. En el día de la inauguración, los fanáticos del conjunto napolitano la cubrieron con una enorme sabana con un mensaje escrito en letras blancas sobre un fondo negro: “Una estrella regatea en el campo de nubes. Los ángeles festivos cantan un coro. Como en la vida, más que nunca, tu nombre sacude el cielo”.

Luego de correr el telón y mostrar al mundo la obra de arte, agitaron numerosas bengalas desde la terraza y los alrededores de la construcción ante el aplauso respetuoso de los asistentes al evento. Fue un espectáculo fabuloso que pronto se viralizó en las redes sociales.

Nuevo mural de Diego Maradona en Napoli
Los fanáticos agitaron bengalas durante la inauguración del mural

El arte callejero se ha convertido en una de las formas predilectas para recordar al nacido en Villa Fiorito en Italia y también en Argentina. A pocos días para cumplirse seis meses de su muerte, se supo que Racing instalará una imagen del que supo ser director técnico del equipo en el Cilindro de Avellaneda.

Desde el 25 de noviembre pasado a esta parte, los homenajes a Maradona se han multiplicado en Nápoles, la ciudad a la que Diego puso en el mapa futbolístico mundial. Los murales y los altares con la figura del Diez se han convertido en postales típicas de la zona. Pero esa no ha sido la única manera en la que los “devotos” del argentino le han expresado su amor: hasta el propio estadio San Paolo ha cambiado su nombre para rendir honor a su memoria.

El pasado 4 de diciembre, el Ayuntamiento de Nápoles aprobó la moción para llamar Diego Armando Maradona al histórico estadio de la ciudad, aquel en el que Pelusa supo conquistar cinco títulos con el humilde cuadro del sur italiano. La resolución, que nació a partir del propuesta del alcalde Luigi de Magistris, fue aprobada por unanimidad en el Palazzo San Giacomo.

SEGUIR LEYENDO:

Racing tendrá un mural de Maradona en el Cilindro: la historia oculta detrás de los días de Diego como DT de la Academia

Pintó a Maradona tras enterarse de su muerte y hoy causa furor con las obras de Diego más realistas del mundo

Un encuentro inolvidable en Segurola y Habana: el día que Diego Maradona rescató al Loco Montenegro en uno de los peores momentos de su vida

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar