POLICIALES

Golpeó a su hija y cobraba la Asignación sin la tenencia

VILLA MARIA. Un papá fue acusado de golpear a su hija. El hombre quedó imputado por lesiones, así mismo este seguía cobrando la asignación sin tener la tenencia de la niña.

En febrero de este año se dio a conocer una historia de desigualdad para una mujer y su hija. En junio del 2020 la mujer advierte que una niña que estaba al cuidado de su padre, había recibido golpes por parte de este y por esta razón presenta la denuncia en tribunales y este queda imputado por lesiones.

La niña es llevada a la casa de su mamá, pero en ese tiempo el papá fue quien siguió cobrando la Asignación Universal Por Hijo, que le corresponde a la niña que ya no estaba viviendo con él.

La madre fue quien comenzó una serie de trámites en Anses, así lograron determinar con una visita de una trabajadora social que la niña, efectivamente vivía con su mamá y este mes logró que ya el papá no cobre la asignación. Sin embargo para que ella pueda percibirla, necesita de un dictamen de la justicia, donde exprese que la tenencia la tiene la madre.

Lo que logró, es que el papá no cobre mas por la asignación por la niña que ya no vive con el. Ahora falta que la justicia certifique que la tenencia la tiene la mama y así Anses pueda designarle el pago con la tenencia y cuidado completo de la niña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba