ProvincialesSALUD

Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba solicitan ser vacunados contra el Covid-19

La Federación de Bomberos Voluntarios envió hace ya algunos meses, una carta solicitando ser vacunados contra el Covid-19, al Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, y también a, Claudio Vignetta, Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia.

En la misma se hace mención a la necesidad de que el personal bomberil de Córdoba reciba las dosis de vacunas contra el covid-19 por tratarse de personal esencial. La misma está firmada por Marcelo Gualtieri a cargo de la Secretaria de la Federación de Bomberos y por el Dr. Ariel Vicario, Presidente del organismo provincial.

“Por la presente nos dirigimos a usted, a los efectos de que arbitre los medios necesarios, para que el personal que forma parte del sistema bomberil de la Provincia de Córdoba pueda recibir de manera prioritaria las dosis necesarias de vacunas contra el Covid 19, por cuanto los mismos son y forman parte del personal esencial de seguridad pública de acuerdo a la Ley Provincial 8.058 y Ley Nacional 25.054. Haciendo mención que se adjunta el listado de las 12 regionales federativas con el personal que ha aceptado recibir la correspondiente vacuna”.

Desde PANORAMA le consultamos la situación actual al sub jefe de Bomberos voluntarios de la ciudad de Marcos Juárez, Pablo Seghetta quien nos comentaba que por el momento no hay ninguna novedad.

“Es una situación preocupante, sé que Federación desde Córdoba sigue trabajando en el tema, nos preocupa por la exposición que tenemos como Bomberos en la emergencia, necesitamos si o si una respuesta, porque en caso de que entre un brote al cuerpo activo, el cuartel se tendrá que aislar y se generará un inconveniente muy grande para la ciudad. En Marcos Juárez contamos con 44 bomberos activos, y estamos bien organizados porque dividimos al cuartel en guardias, y en caso de haber un contagio se desafecta parcialmente a la burbuja, pero hay localidades que no cuentan con tantos bomberos”.

También le consultamos al Lesgilador Miguel “Piki” Majul, sobre la situación de bomberos y nos informó que él recibió la nota de la Federación, con un relevamiento de datos de parte de cada cuartel, con nombres, apellidos, edades , y si tuvieron covid o no los bomberos, información que fue presentada ante el ministro de Salud. “Se espera que el lunes o martes próximo haya una respuesta favorable. Éste  fin de semana llegarían mas vacunas, motivo que aumenta la posibilidad de vacunarlos a corto plazo”. agregaba el legislador Maju

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba