LocalesProvinciales

Arcos Dorados dona 3.000 libros infantiles en Córdoba CAMILO ALDAO recibio sus libros.

23 de Abril.Día internacional del Libro

Arcos Dorados dona 3.000 libros infantiles en Córdoba y continúa impulsando la lectura para conmemorar el Día Internacional del Libro

Desde hace 8 años, la compañía viene promoviendo la lectura infantil en todos los locales de McDonald’s, la cual permite escoger entre un libro o un juguete con cada menú de Cajita Feliz. En el marco del Día Internacional del Libro, y en un contexto en donde los niños pasan más tiempo frente a las pantallas digitales como consecuencia de la pandemia, McDonald’s invita a continuar impulsando la imaginación a través de la lectura y hasta el domingo 25 de abril regalará un libro por cada Cajita Feliz a sólo $399. Además, Arcos Dorados donará más de 21.000 libros a distintas localidades de todo el país, de los cuales 3.000 serán donados a instituciones de Córdoba.

22 de abril de 2021, Córdoba-. Los hábitos de lectura contribuyen al aprendizaje y estimulan la imaginación y la creatividad de los niños. Es por esto que, en la última década, Arcos Dorados, la franquicia más grande de McDonald’s a nivel global y quien opera la marca en Latinoamérica y en el país, adquirió el compromiso de brindar herramientas a las familias para promover este hábito en los pequeños desde una temprana edad, a través de su Cajita Feliz.


Para celebrar el Día Internacional del Libro, que se conmemora el 23 de abril por la UNESCO, la compañía estará ofreciendo hasta el domingo 25 de abril inclusive un libro de regalo por cada compra de Cajita Feliz. La propuesta, solo $399, está disponible para quienes compren por AutoMac o pidan McDelivery en los locales de McDonald’s de todo el país. Además, Arcos Dorados donará más de 21.000 libros en distintas locales de todo el país, de los cuales 3.000 fueron destinados a la provincia de Córdoba. Esta cantidad será distribuida a distintas instituciones cordobesas para que niños y niñas puedan acceder a la lectura: los merenderos Ángel de amor, La Horita Feliz, Riko Pan, Pasos solidarios, Misión Los Peques, la ONG Sierra dorada, Ateneo Juventus, Pasos Solidarios y la escuela rural José G. Artigas.
En la búsqueda de inspirar a niños y niñas, la compañía incluyó libros en su Cajita Feliz y desde que presentó esta iniciativa por primera vez en 2013 ya ha distribuido más de 20 millones de textos en toda Latinoamérica, transformándose en uno de los mayores distribuidores de libros en la región. A la vez, ha entregado 6.293.550 en Argentina.
El estudio “Lectura en la niñez: puerta a la imaginación, la creatividad y los vínculos” elaborado por TNS a solicitud de McDonald’s, reveló que la importancia de la lectura es indiscutida transversalmente en todos los niveles socioeconómicos. Entre sus resultados, destacó que más del 90% de los padres cree que la lectura desde la niñez mejora la educación, ayuda a fortalecer el vínculo familiar y estimula la imaginación y la creatividad. Es por esto que McDonald’s, en su calidad del restaurant preferido por las familias y que, al mismo tiempo, logra a través de la Cajita feliz establecer un vínculo muy fuerte con los niños, creó esta iniciativa para fomentar la lectura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba