Deportes

“Quería ser como Manu Ginóbili”: la confesión de una estrella de la NBA

Jordan Clarkson
Jordan Clarkson, figura de los Utah Jazz, junto al galardo del Mejor Sexto Hombre de la NBA (Photo by Melissa Majchrzak / NBAE / Getty Images / Getty Images via AFP) (MELISSA MAJCHRZAK/)

Manu Ginóbili dejó una importante huella en la NBA tras brillar por 16 temporadas con la camiseta de San Antonio Spurs. En su palmarés sobresalen 4 anillos de campeón, fue dos veces All-Star y se quedó con el premio de Mejor Sexto Hombre en 2008. Además, se adjudicó la Euroliga en 2001 con Kinder Bologna y con la selección argentina obtuvo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, una medalla de bronce en Beijing 2008 y un subcampeonato del mundo en Indianápolis 2002.

Una marca de su legado quedó en evidencia durante el discurso que brindó Jordan Clarkson, una de las figuras de los Utah Jazz y flamante ganador del Mejor Sexto Hombre de la actual temporada en la liga estadounidense.

Jordan Clarkson
Jordan Clarkson tuvo una destacada actuación en los Utah Jazz (Photo by Jeff Swinger / NBAE / Getty Images / Getty Images via AFP) (JEFF SWINGER/)

“Él es un tipo al que realmente observé mientras crecía. Realmente hizo que su papel fuera realmente genial para mí”, expresó el perimetral del conjunto de Salt Lake City, franquicia que en la fase regular se quedó con la Conferencia Oeste y que ostentó el mejor registro, con 52 victorias y sólo 20 derrotas.”Quería ser como Manu, hacer sus movimientos y cosas así”, añadió el basquetbolista de 28 años, dejando en claro su admiración y devoción por el bahiense.

Clarkson es una gran rueda de auxilio para el elenco entrenado por Quin Snyder y que tiene como principales estrellas a Donovan Mitchell y Rudy Gobert. En sus 68 juegos (en una sola ocasión fue de la partida) promedió 18.4 puntos (el más alto de toda su carrera), 4 rebotes y 2.5 asistencias.

Manu Ginóbili, con el premio a Mejor Sexto Hombre
Manu Ginóbili, con el premio a Mejor Sexto Hombre

Los Utah Jazz jugarán esta noche el Game 3 de su serie ante los Memphis Grizzlies de Ja Morant en el FedExForum de Tennessee. La llave se encuentra igualada 1-1 y el ganador se medirá en la siguiente instancia ante el vencedor del cruce que protagonizan Los Angeles Clippers de Kawahi Leonard y los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

El mítico 20 de la franquicia texana modificó el pensamiento dentro de una competencia en donde sólo parecieran mandar los resultados. Antes de que Manu levantara este galardón, esta distinción era desprestigiada y catalogada por muchos como “el mejor de los malos”.

“Cambió lo que significa el premio al Mejor Sexto Hombre. Mucha gente piensa que es europeo, pero no es así. Es sudamericano. Y todos los jugadores sudamericanos con los que jugué traen esa fortaleza y esa lucha. Manu es una de esas personas que significan más para el juego de lo que la gente piensa”, supo expresar hace algunos años Kevin Durant, campeón mundial y olímpico con Estados Unidos y actual megaestrella de los Brooklyn Nets.

“Jugó un papel tan importante como Tim Duncan en la construcción de nuestra cultura. Cuando Manu Ginóbili sale de la banca, es difícil para alguien quejarse de por qué no están comenzando, o en cualquier rol que desempeñen”, esbozó el gerente general ‘R.C.’ Buford sobre la importancia del argentino dentro de la exitoso ciclo de los Spurs.

SEGUIR LEYENDO:

“El legado Ginóbili”: los 4 cambios impulsados por Manu que revolucionaron la NBA

Por qué la elección de Manu Ginóbili es el “mayor robo” de la historia de la NBA: a 20 años del Draft de 1999

Pases de fantasía, elogios del entrenador y al borde de un triple-doble: el gran aporte de Campazzo para que Denver dé vuelta la serie ante Portland

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar