Deportes

Profundas reflexiones de Valentino Rossi y Marc Márquez tras la muerte del Jason Dupasquier en el Moto3

Jason Dupasquier
Jason Dupasquier (Getty Images).

Cada vez que se pierde una vida en el deporte motor causa conmoción. Hasta los más experimentados y laureados pilotos se ven golpeados por la partida de un colega que muchas veces es un amigo. Más cuando se trata de alguien muy joven como el suizo Jason Dupasquier, de tan solo 19 años, quien hoy falleció luego de las heridas que sufrió ayer en su accidente en la segunda instancia clasificatoria de Moto3, por el Gran Premio de Italia disputado en el Autódromo de Mugello. Sobre el tema, hablaron Valentino Rossi, el piloto más famoso del planeta y múltiple campeón, y Marc Márquez, quien busca ser el más consagrado de la historia.

Al ser consultado, Rossi le respondió a La Gazzeta Dello Sport que “nunca es fácil correr después de ciertas noticias. Sabíamos que su condición era desesperada, en estos casos uno se pregunta si tiene sentido correr. Pero entonces entiendes que una decisión similar no cambiaría la situación”.

El piloto italiano agregó que “se ha hecho mucho por la seguridad a lo largo de los años, pero no es suficiente. Algunos riesgos no son fáciles de resetear porque competimos todos juntos”.

The Doctor sigue corriendo a sus 42 años y es una leyenda del motociclismo de velocidad. Ganó nueve títulos mundiales, uno en 125 cm3, otro en 250 cm3 y siete en MotoGP.

Mientras que el español Márquez aseguró que “son golpes duros que te hacen pensar en muchas cosas. Entiendes por qué hay tan pocos pilotos que se atreven a ir a estas velocidades porque hay un riesgo”, afirmó el de Cervera, según reproduce La Sexta.

El ganador en Mugello del MotoGP, Fabio Quartararo, con una bandera de Suiza, en homenaje a piloto de Moto3 Jason Dupasquier (EFE/EPA/CLAUDIO GIOVANNINI).
El ganador en Mugello del MotoGP, Fabio Quartararo, con una bandera de Suiza, en homenaje a piloto de Moto3 Jason Dupasquier (EFE/EPA/CLAUDIO GIOVANNINI). (CLAUDIO GIOVANNINI/)

Márquez recordó todo lo que se juegan los pilotos cuando salen a pista: “Es parte del riesgo. A veces lo queremos olvidar, o no lo queremos ver, pero cuando pasan cosas de esta te das cuenta de lo que hay en juego”, admitió el ocho veces campeón mundial: uno en 125 cm3, otro en Moto2 y seis en la categoría reina.

“Cada vez pasan menos, pero siguen pasando”, agregó Marc, quien le mandó “un abrazo al equipo, a la familia y a los amigos” de Jason Dupasquier.

El suizo era hijo de Phillipe Dupasquier un ex piloto de motocross y natural de la localidad suiza de Bulle, que tendría que haber cumplido 20 años el próximo 7 de septiembre, pero un gravísimo accidente en la curva nueve del circuito de Mugello le quitó la vida demasiado pronto.

Dupasquier hizo su debut en el campeonato del mundo en una de las temporadas más complicadas de la historia del motociclismo, la de 2020, cuando tras la primera cita en el Gran Premio de Qatar, se declaró la pandemia a nivel mundial y no se pudo “reactivar” el campeonato hasta el mes de julio. En su primera campaña mundialista el piloto suizo no pudo más que acumular experiencia sin lograr ni un solo punto.

Ayer el suizo sufrió su accidente en La Arrabbiata 2, la segunda de dos curvas enlazadas con el mismo nombre. El joven piloto helvético del equipo Prüstel, falleció por un edema cerebral y un fuerte traumatismo torácico.

SEGUIR LEYENDO

Máxima preocupación en el Moto3: sufrió un duro accidente, lo trasladaron al hospital en helicóptero y está “muy grave”

Tragedia en el Moto3: Murió Jason Dupasquier tras sufrir un grave accidente durante la clasificación del GP de Italia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar