Deportes

Tras el deseo del Atlético Madrid, la Juventus se sumó al interés por contratar a Rodrigo De Paul

La figura del Udinese podría dejar el club para sumarse a la Juventus o al Atlético Madrid. Foto: REUTERS/Massimo Pinca
La figura del Udinese podría dejar el club para sumarse a la Juventus o al Atlético Madrid. Foto: REUTERS/Massimo Pinca (MASSIMO PINCA/)

El mediocampista argentino Rodrigo De Paul, de gran presente en el Udinese, es uno de los futbolistas que pretende la Juventus para la próxima temporada por pedido de su nuevo entrenador Massimiliano Allegri, quien asumió el cargo en la Vecchia Signora en reemplazó a Andrea Pirlo.

El diario italiano Tuttosport publicó este domingo: “De Paul es muy conocido, pero probablemente no todo lo que se cree. Y ese todo llegaría con el arribo del argentino a un gran equipo como la Juve en un escenario que haría explotar su indudable habilidad”.

El medio local advierte también que “si bien la contratación del argentino no será fácil, la Juventus se ilusiona en conseguirlo para la próxima temporada”. El virtuoso atacante oriundo de Sarandí y que debutó profesionalmente en Racing en el 2013 es pretendido además por el Atlético de Madrid flamante campeón de España y que dirige Diego Simeone.

El diario AS de Madrid publicó en la últimas horas que el entrenador del Colchonero quiere a De Paul en su equipo en un posible trueque con el defensor Nehuén Pérez.

Según informó Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de pases europeo, el director técnico ya elaboró una lista de posibles incorporaciones y uno de los anotados es su compatriota Rodrigo De Paul, de enorme presente en el Udinese de Italia y pieza clave para Lionel Scaloni en la Selección argentina por su polifuncionalidad y sacrificio.

Aunque el conjunto de Udine sólo cosechó 40 unidades y estuvo cerca de la zona de descenso, el nivel del hombre surgido de la cantera de Racing fue superlativo, lo que generó el interés de otros equipos de Italia (Inter, Milan y Juventus) y de la Premier League (el Leeds de Bielsa). El capitán de los de Friuli marcó 9 goles (máximo artillero de su equipo) y brindó 11 asistencias en un total de 38 presentaciones. De esta manera, participó de manera directa en casi el 50 por ciento de los tantos del plantel comandado por Lucas Gotti (hicieron 42).

Si bien la dirigencia de Udinese tiene intenciones de percibir aproximadamente 40 millones de euros por la ficha del mediocampista argentino, el Atlético Madrid realizó una interesante oferta para seducirlos. La misma consiste en abonar unos 20 millones de la moneda europea y dar como parte de pago el pase de Nehuen Pérez, hombre que es muy seguido de cerca por Scaloni y que es una fija para Fernando Batista de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En Torino, sin embargo, los dirigentes de la Juventus son optimistas y recuerdan “la gran amistad” que une a De Paul con Paulo Dybala situación que podría “inclinar la balanza” para la llegada del mediocampista al equipo blanquinegro.

SEGUIR LEYENDO

La furia de Mauro Icardi por los rumores sobre su futuro: “Fake news”

Oficial: David Alaba se convirtió en nuevo refuerzo del Real Madrid

Escándalo de Neymar: la historia de la denuncia de agresión sexual que rompió su contrato con Nike

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar