Política

Los funcionarios porteños Felipe Miguel y Fernando Straface recibieron el alta médica luego de estar internados por coronavirus

Felipe Miguel, Ferán Quirós y María Migliore
Felipe Miguel, en el centro, rodeado de los ministros Fernán Quirós y María Migliore

Felipe Miguel y Fernando Straface, dos de los tres funcionarios porteños que estaban internados por coronavirus, recibieron el alta médica este jueves.

Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, informó a través de sus redes sociales: “Me dieron el alta y estoy yendo a casa con mi familia a terminar la recuperación. Gracias a todos por la buena energía y el cariño. ¡A seguir adelante!”.

El funcionario había sido internado el fin de semana pasado en el Hospital Italiano. Durante las últimas horas su cuadro mejoró sensiblemente y el ministro se interiorizó incluso por algunas cuestiones de la gestión, relataron sus allegados a Infobae.

Miguel contó el 22 de mayo pasado que había dado positivo de COVID-19, y que se encontraba aislado y con el seguimiento correspondiente. Días después fue internado e informó desde el Italiano: “Se decidió mi internación por una leve neumonía por COVID. Estoy bien y recibiendo el tratamiento correspondiente. Gracias por los mensajes de apoyo”.

Fernando Straface (Foto: Adrián Escandar)
Fernando Straface (Foto: Adrián Escandar) (Adrian Escandar/)

En el caso de Straface, a cargo de la Secretaría General y Relaciones Internacionales, había sido diagnosticado con COVID-19 el 17 de mayo e ingresado al Sanatorio de los Arcos con una neumonía el miércoles 26. “A partir de mañana retornará a sus tareas desde su domicilio”, informó su equipo.

Martín Mura, ministro de Hacienda porteño, también contrajo coronavirus pero aún continúa internado en el Sanatorio de la Providencia. “Está mejor, pero la recuperación es muy lenta, la enfermedad le pegó muy fuerte”, informaron desde su entorno.

No son los primeros funcionarios porteños de primera línea que se contagian. El propio Horacio Rodríguez Larreta informó el 6 de enero que había dado positivo tras haber pasado los primeros días del año en Cariló junto a sus hijas. Transitó la enfermedad con síntomas leves y sin mayores complicaciones. Unos días después recibió el alta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar