Deportes

Una rebaja de salario y una cláusula especial: los pedidos de Lewis Hamilton para renovar con Mercedes

Hamilton, actualmente en Mercedes, está listo para arreglar su contrato para el año próximo (Foto: REUTERS)
Hamilton, actualmente en Mercedes, está listo para arreglar su contrato para el año próximo (Foto: REUTERS) (MAXIM SHEMETOV/)

La relación entre Lewis Hamilton y Mercedes tuvo su roce antes del arranque de la temporada actual. Lejos de querer volver a tener conflictos a la hora de mirar los números del próximo contrato, el piloto británico comienza a pensar cómo sacarle el mayor provecho posible a la siguiente vez que tenga que poner la pluma sobre el papel. El siete veces campeón del mundo está listo para rebajarse el suelo a cambio de una cláusula que lo haría conseguir una importante diferencia económica.

Según el portal Motorsport, Toto Wolff habría recibido una propuesta por parte de Hamilton para estirar el vínculo hasta 2023 a cambio de una rebaja salarial y un apartado excepcional: doblar la bonificación que recibiría si ganara el título mundial de Formula 1. Con fecha límite establecida para el 15 de junio para que la novela no se estire más de lo debido como la última vez, el alemán deberá reunirse con sus allegados para presentarle una respuesta al británico.

“Según fuentes, Lewis Hamilton está dispuesto a aceptar un recorte salarial para quedarse con Mercedes hasta el final de la próxima temporada, pero el británico quiere duplicar su bonificación por ganar el título mundial”, aseguró el portal especializado en los deportes motorizados. Dentro del acuerdo, existe la cláusula para estirar por un año extra las mismas condiciones y así ahorrarse una negociación cuando termine la temporada en 2023.

El mano a mano de la temporada es entre Hamilton y Verstappen (Foto: REUTERS)
El mano a mano de la temporada es entre Hamilton y Verstappen (Foto: REUTERS) (MAXIM SHEMETOV/)

Con un sueldo de 34 millones de libras esterlinas (unos 47 millones de dólares), es toda una decisión para la escudería el cambio de números. En las últimas negociaciones, el piloto decidió ceder de su parte en el pedido de un fuerte aumento salarial que alcanzaba los 40 millones de libras esterlinas (alrededor de 56 millones de dólares), un número que no podía igualar la escudería alemana. Finalmente se llegó a un acuerdo y es la razón por la cual Hamilton sigue compitiendo dentro de un Mercedes en cada evento de la F1.

En busca del histórico título para superar de una vez por todas a Michael Schumacher, Lewis quiere hacerlo valer. En la actual temporada se encuentra cuatro puntos por debajo del piloto de Red Bull, Max Verstappen. Luego de un Gran Premio de Bakú para el olvido, la mente de Hamilton está puesto en el GP de Canadá pero claramente de reojo ya comienza a planear el 2022 en busca de la motivación extra de ganar el doble en premios en caso de levantar en ansiado campeonato durante el año entrante.

SEGUIR LEYENDO:

Pusieron a la venta el auto con el que Schumacher debutó en la Fórmula 1: cuál es su valor y el detalle que enloquece a los coleccionistas

Quién es el físico que buscará revolucionar la tecnología en la fábrica de Ferrari y qué cambios ya se produjeron en su equipo de Fórmula 1

Problemas en Mercedes: el tenso cruce entre Valtteri Bottas y Toto Wolff por los resultados en Baku

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar