Política

Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales: el prestigioso foro prepara una Sesión de Honor para su 43 aniversario

Consejo Argentino de Relaciones Internacionales
Sede del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales

El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) conmemora el miércoles 23 de junio próximo su 43° Aniversario y por segundo año consecutivo lo festejará de manera virtual, en este caso con una Sesión de Honor.

El encuentro será encabezado por el titular del CARI, José Octavio Bordón, y el invitado principal del evento es el vicepresidente para la región de América Latina del Banco Mundial, Carlos Felipe Jaramillo, que disertará a partir de las 19 horas sobre “América Latina en la encrucijada: desafíos y oportunidades para un desarrollo inclusivo y sostenible”.

“El CARI es un foro de encuentro plural en donde cada año festejábamos con una comida; la pandemia nos ha obligado a ser creativos y adaptarnos a un formato digital en el que hemos podido trasladar ese valor de diálogo democrático a todas nuestra sesiones y actividades, incluso en esta Sesión de Honor”, explicó el embajador Bordón.

El evento contará también con las palabras del vicepresidente y de la tesorera del think-tank, Francisco de Santibañes y Carola Ramón, respectivamente.

Quienes compren su entrada a la sesión en bit.ly/CARI43 contarán, además de la posibilidad de intercalar preguntas con los disertantes, con una botella de vino para brindar de manera simbólica y a distancia, pero real, por el 43° Aniversario del CARI.

El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales tiene tres categorías de membresía: los miembros individuales, que voluntariamente se acercan a la institución para asociarse y contribuir financieramente al mantenimiento del Consejo; los miembros que el CARI designa como tales sobre la base del interés en los temas internacionales, la solidaridad con el Consejo y la experiencia compartida de manera generosa en los distintos espacios de debate y reflexión de la casa; y los miembros institucionales que apoyan la labor del CARI y cumplen un rol central en acompañar la inserción internacional del país, planteando temas a ser discutidos en foros nacionales e internacionales y auspiciando actividades específicas, tales como seminarios y congresos, que sean de interés para la sociedad civil.

Para este evento en particular, el valor del ticket general es de $25.000, mientras que para los miembros de CARI mayores de 30 años el precio es de $10.000 y los menores de 30 años $3.000.

Rodriguez Giavarini y Octavio Bordón
Ex presidente del CARI, Adalberto Rodríguez Giavarini; y actual titular, José Octavio Bordón

Las comidas de este Consejo y su último evento virtual (CARI 42°) han reunido a expresidentes, cancilleres, diplomáticos, políticos, empresarios, funcionarios y académicos de todos los sectores de la sociedad.

El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales es una institución académica privada, sin fines de lucro, creada el 15 de junio de 1978 para estimular el estudio y debate de los problemas internacionales desde un enfoque nacional, analizar los aspectos políticos, económicos, culturales y sociales de las relaciones internacionales y ofrecer su tribuna a figuras representativas, del país y del extranjero, teniendo como objetivo final la consolidación de la paz y el desarrollo de los pueblos a través de una vinculación más estrecha y un mayor conocimiento recíproco.

La actividad académica del CARI es llevada a cabo por un equipo de trabajo que organiza el funcionamiento general de la institución. El componente fundamental de este esquema es la Secretaría Académica, que maneja la agenda del Consejo y coordina la tarea de los distintos Institutos, Comités y Grupos de Trabajo: Ceremonial y Protocolo, Comunicación y Política Exterior, Cooperación al Desarrollo, Escenarios Globales, Estudios Contemporáneos del Espacio Euroasiático, Grupo Joven, La Inserción de la Argentina en el Mundo, Mercados Emergentes y Políticas Digitales y Ciberespacio.

SEGUIR LEYENDO:

El CARI fue reconocido como el primer think tank argentino de 2018 en un índice global

El Consejo Argentino de Relaciones Internacionales fue distinguido como uno de los mejores “think tank” del mundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar