Deportes

Qué equipo probó Lionel Scaloni de cara al debut de Argentina en la Copa América: quién ganaría la pulseada del arco y el cambio de último momento

última práctica de la Selección argentina
El combinado nacional se divierte en el último ensayo en el complejo de Ezeiza (@Argentina)

La selección argentina desarrolló su última práctica (ejercicios tácticos y pelota parada) antes de su debut en la Copa América, mañana desde las 18 ante Chile en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Y el entrenador Lionel Scaloni parece perfilar la formación que saltará a la cancha en pos de dar el primer paso detrás del sueño albiceleste de volver a ganar un título a nivel mayores, algo que se le niega desde 1993.

El grueso de la alineación es el mismo que igualó 2-2 ante Colombia en Barranquilla el último martes, por las Eliminatorias Sudamericanas. Así, por caso, Emiliano Martínez se mantendría en la valla a pesar de que el test de coronavirus de Franco Armani dio negativo.

Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi repitieron en la defensa. Por Cuti Romero, quien sufrió una lesión muscular en Colombia, actuó Lucas Martínez Quarta y todo indica que será su reemplazante. En el lateral izquierdo se daría el cambió menos esperado; de último momento. Nicolás Tagliafico reemplazó en el test a Marcos Acuña, quien había cumplido en el último cruce de Eliminatorias.

Luego, el equipo sale de corrido tras el buen primer tiempo en Barranquilla. Gio Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul conformaron el mediocampo. Y Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez, la delantera.

última práctica de la Selección argentina
Lautaro Martínez y Acuña, prestos para ensayar. el delantero será titular. El Huevo, en tanto, le dejaría su lugar a Tagliafico (@Argentina)

Los elegidos también fueron seleccionados por versatilidad. El esquema, que a simple vista es un 4-3-3, puede convertirse en un 5-3-2 con Nicolás González en función de carrilero por izquierda y Montiel por derecha, pasando Tagliafico a actuar como stopper. Son variantes que le otorgan los nombres al orientador en casi de que el partido amerite a apelar a un plan B.

Así, dos referentes y grandes figuras del fútbol europeo como Ángel Di María y Sergio Agüero esperarán en el banco de suplentes.

Argentina integra el Grupo B de la competencia, con su rival de mañana, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Por la segunda fecha, se medirá el viernes frente a los charrúas desde las 21 en Brasilia. Y allí permanecerá hasta el lunes, cuando se medirá contra los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo. Los albicelestes culminarán su participación en la fase de grupos el 28 de junio ante Bolivia en el Arena Pantanal. Los cuatro primeros del grupo avanzarán a los octavos de final.

SEGUIR LEYENDO:

Todo lo que hay que saber de la Copa América de Brasil: cómo se juega, el fixture y las figuras que buscarán la gloria

El fixture de argentina en Copa América: días de los partidos, sedes y cómo verlos

A un día de su debut en la Copa América, Bolivia registró 5 casos de coronavirus en su plantel

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar