Deportes

España y Suecia se enfrentan en el partido más atractivo de la jornada de la Eurocopa

previa españa vs suecia var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

España y Suecia se enfrentan en su debut en la Eurocopa, tras una semana marcada por el covid-19, que golpeó a ambas selecciones y llenó de incertidumbre el encuentro en Sevilla. Las dos principales favoritas del grupo E, en el que también están Polonia y Eslovaquia, perdieron en el inicio de la semana por test positivos a dos jugadores en ambos bandos.

Suecia se quedó sin el centrocampista Mattias Svanberg y su extremo Dejan Kulusevski, una de las estrellas de los nórdicos, mientras en España el capitán Sergio Busquets y el defensa Diego Llorente dieron también positivo en las pruebas.

Frente a los nórdicos, España sigue fiel a sus principios de presionar y recuperar rápido para irse hacia la portería contraria. “El plan de partido va a ser a cada partido igual, que es el de coger el balón e intentar hacer lo nuestro, a partir de ahí, generar el mayor número de ocasiones, controlar las transiciones del rival y cuando nos toque defender, presionar”, aseguró el técnico.

Los suecos, que se han entrenado a temperaturas más benignas en su país, no pueden contar con Kulusevski, una de sus grandes joyas, pero apuestas por el joven Alexander Isak. El delantero de la Real Sociedad acaba de completar una gran temporada y se perfila como una de las grandes bazas ofensivas de los suecos.

TV: DirecTV 1612 / TNT Sports

ESTADIO: Estadio La Cartuja de Sevilla

POLONIA 1 VS ESLOVAQUIA 2

Eslovaquia dio el golpe ante Polonia en el partido que abrió el Grupo E de la Eurocopa. El conjunto dirigido por Stefan Kartovic se quedó con el triunfo por 2-1 en el estadio de San Petersburgo.

Los eslovacos abrieron la cuenta sobre los 18 minutos del primer tiempo gracias a una gran jugada de Robert Mak. El atacante avanzó por la izquierda en una acción que incluyó un lujoso caño contra un rival. Luego, se metió en el área a toda velocidad y sacó un remate que se estrelló en el palo, pegó en la espalda del arquero Wojciech Szczesny y se metió en el arco.

El empate iba a llegar ni bien iniciada la segunda etapa gracias a Karol Linetty, pero los polacos iban a sufrir sobre los 17′ la expulsión de Grzegorz Krychowiak. De esa manera, quedarían con diez hombres de cara al tramo final del duelo.

Eslovaquia aprovechó esa superioridad numérica y fue por el triunfo. A los 24 minutos, Milan Skriniar definió con gran calidad dentro del área y dispuso el 2-1 que ya sería definitivo ante un elenco polaco -dirigido por el portugués Paulo Sousa- que nunca encontró la identidad ni el rumbo.

Esta es la segunda participación en una Eurocopa de Eslovaquia, que repite en la cita de selecciones tras debutar en 2016 con un meritorio pase a los octavos de final.

ESCOCIA 0 VS REPÚBLICA CHECA 2

El checo Patrik Schick es la gran figura del equipo checo. Foto: REUTERS/Lee Smith
El checo Patrik Schick es la gran figura del equipo checo. Foto: REUTERS/Lee Smith (LEE SMITH/)

La Eurocopa tuvo continuidad en el Hampden Park de Glasgow. Tras la victoria de Inglaterra sobre Croacia, República Checa se impuso en condición de visitante ante Escocia por 2-0 en el partido correspondiente a la primera fecha del Grupo D.

Si bien el encuentro comenzó con una paridad notoria, Patrik Schick se encargó de mover el marcador gracias a sus oportunas intervenciones. El delantero del Bayer Leverkusen puso al equipo dirigido por Jaroslav Silhavy en ventaja a través de un potente cabezazo cuando los protagonistas se disponían a irse al descanso con el empate.

La gran figura de la jornada quebró la resistencia de David Marshall a los 42 minutos del primer tiempo, pero su mejor obra la improvisó en el complemento. Unos instantes después de la reanudación del pleito, el notable goleador sorprendió al mundo con un violento y preciso remate de larga distancia que sirvió para confirmar la superioridad de la visita.

Desde la mitad de la cancha Patrik Schick notó que el arquero rival estaba adelantado y no dudó en buscar la red con un disparo que va camino a transformarse en el mejor gol de la competencia.

ESTADIO: Hampden Park

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar