Deportes

Impactante accidente en un rally de Estados Unidos: un vehículo se desvió y embistió al público

Una carrera de rally en El Paso, Texas, fue escenario de una desgracia este domingo cuando en una de las carreras uno de los vehículos perdió el control, se salió del trazado e impactó directo en donde estaban los espectadores. Desde la oficina del Sheriff informaron que hubo 29 heridos y que hay tres de ellos en grave estado.

El Departamento del Sheriff del condado de El Paso informó en un comunicado que a las 6:35 pm que un auto salió de la pista de barro, se estrelló contra una barandilla y chocó contra el público. Tres espectadores fueron trasladados a un hospital en estado crítico y otros cinco también habían sido derivados con heridas no mortales. Más tarde, se anunció que la cifra de heridos era de 29 personas, aunque la gran mayoría no necesitó de atención en un centro médico. Ninguno de los lastimados fue identificado por la Policía.

“Hoy lo que sucedió fue lo que todos esperábamos que no sucediera. Es un desastre mientras corres“, dijo Scott Smith, propietario de Rock Solid Protection, una empresa de seguridad con sede en El Paso. Smith, hablando en una conferencia de prensa, explicó que “el barro puede decirle al auto a dónde ir, a veces” y eso es lo que dijo que sucedió en este accidente.

Accidente en un rally en Texas
Hubo ocho heridos que tuvieron que ser trasladados a un centro médico

Karla Huerta, una de las testigos de lo ocurrido, comentó: “Bueno, empezaron la carrera. Y cuando empezaron, uno de los vehículos perdió el control y se estrelló contra una pila de autos y personas“, además, agregó que había muchas ambulancias en el lugar después del accidente que se llevaron a los heridos.

Otros tres vehículos también fueron golpeados como resultado del choque inicial, según el comunicado. No se supo de inmediato qué provocó que el corredor se saliera del trazado. La pista está ubicada en Fabens, Texas, a unas 40 millas al sureste de El Paso y a menos de una milla de la frontera mexicana.

Este lunes el Sheriff del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, citó un informe que recibió del jefe Tom Whitten, de la Oficina del Sheriff, y explicó a la cadena KVIA, que 29 personas habían resultado con algún tipo de heridas tras la lastimadura.

SEGUIR LEYENDO:

Escándalo en la Indycar: Romain Grosjean volvió a escapar de un coche en llamas y tuvo que encargarse de apagar el fuego

“La mitad de los pilotos se hace pis en el auto”: la revelación de un multicampeón de la Fórmula 1

Con información de agencias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar