Deportes

Un jugador de España reveló el dolor que generaron los memes en Álvaro Morata: “No saben el daño que le están haciendo”

La Eurocopa no comenzó bien para España. Desde que la delegación ibérica conoció a los rivales de su zona, entendió que iba a integrar un grupo complejo. Por ello, La Furia debía tener un debut victorioso para llevar tranquilidad de cara al futuro. Sin embargo, el empate sin goles frente a Suecia en Sevilla dejó un sinsabor en el público local que apuntó toda su bronca hacia Álvaro Morata, uno de los responsables de la falta de efectividad en la ofensiva del elenco que conduce Luis Enrique.

Los suplentes españoles pegaron un salto al palpitar el gol cuando el delantero de la Juventus quedó mano a mano con el arquero dentro del área escandinava. Un defensor no había podido despejar un centro y la pelota le cayó servida a Morata, sin tener a nadie a su alrededor. Era gol y el técnico Luis Enrique empezó a festejar antes de que partiese el disparo. Pero el tiro se fue desviado, ante el asombro de todos los presentes en el estadio La Cartuja de Andalucía.

No fue la única falla del goleador y sus compañeros frente al arco. La Roja creó una cantidad de ocasiones para anotar, pero la pólvora mojada hizo que ninguna acción finalizara en la red. Al final debió conformarse con un empate 0 a 0 en un partido que dominó de punta a punta.

El antecedente en su última presentación antes del inicio del torneo elevó el manto de preocupación, dado que había sucedido lo mismo en un amistoso frente a Portugal. “Tampoco hay que profundizar demasiado”, dijo Luis Enrique. “Hemos sido muy superiores a un rival que ha decidido cerrarse atrás. Hemos controlado completamente el partido… Hemos tenido las situaciones necesarias y suficientes para llevarnos la victoria; pero se ha fallado y no materializamos las ocasiones. Es algo tan evidente lo hemos visto todos”, agregó el DT.

Morata no fue el único que desperdició situaciones propicias, pero fue el principal blanco de las críticas después del partido. Si bien el público coreó su nombre al principio en La Cartuja, en el cierre los fanáticos cambiaron su postura. Los aplausos se convirtieron en abucheos cuando empezó a desaprovechar ocasiones de gol, como esa a los 38 minutos del primer tiempo, en la que su remate se fue junto a un palo. U otra en la que también disparó afuera desde adentro del área en el complemento. Abundaron los silbidos cuando salió de la cancha en la etapa final para dar paso a Pablo Sarabia.

“Creo que es mucho mejor jugar cuando la gente te aplaude que cuando te pita”, dijo el volante Pedri González en defensa de su compañero. “No saben el daño que le están haciendo, pero Morata se siente muy bien, porque es muy fuerte de cabeza. Es un gran jugador que nos da mucho. Está tranquilo, porque sabe que los goles llegan solos. Estoy seguro de que a partir de ahora, entrarán”, completó.

También desaprovecharon buenas ocasiones de anotar Dani Olmo, Koke Resurrección, Sanabria y Gerard Moreno, que viene de una gran temporada con Villarreal. Muchos esperaban que Moreno fuese el delantero titular y ahora Luis Enrique deberá decidir si le brinda otra oportunidad a Morata o le da una chance al ídolo del Submarino Amarillo.

El próximo partido de España será el sábado ante Polonia, que en su debut cayó 2 a 1 ante Eslovaquia en el otro partido del Grupo E. “Somos España, siempre tenemos la exigencia de ganar”, dijo Pedri. “Somos grandes favoritos y tenemos que hacer lo mismo, crear muchas oportunidades como lo hicimos. Estoy seguro de que llegarán los goles”, concluyó. La incógnita se presenta si las conquistas se darán en los pies de Morata. Todo dependerá de él.

MorataMorataMorataMorataMorataMorata

Cuando pasas de jugar con Álvaro Morata a jugar con André Silva, SUUUUUUUUUU!!!!!! pic.twitter.com/ZSIB7RzUvw

— 𝕮𝖗𝖎𝖘𝖙𝖎𝖆𝖓 🇵🇹 (@CrisVanGuez25) June 15, 2021

@AlvaroMorata en estado puro… Fallando hasta en los entrenos lo más fácil pic.twitter.com/8yXFxtylkj

— Egoitz Martinez (@egoitzmartinez) June 15, 2021

Alvaro morata 😳🥵 pic.twitter.com/qWg7QrHfM3

— geermanmichelena (@geermanmichele) June 15, 2021

El mediocampo de España jugando para Morata pic.twitter.com/SwmHlSnjQ1

— Guti (@David_Guti) June 14, 2021

SEGUIR LEYENDO

Tras la victoria de Portugal con dos goles de Cristiano Ronaldo, Francia y Alemania juegan uno de los partidos más esperados de la Eurocopa

España no pudo con Suecia en su debut en la Eurocopa

Christian Eriksen publicó una foto en sus redes sociales y envió un mensaje desde la cama del hospital

El incierto futuro de Cristiano Ronaldo en la Juventus: “Lo que venga, va a ser para mejor”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar