Deportes

Las perlitas del primer entrenamiento de River: el premio para un juvenil y qué pasará con Nahuel Gallardo

Alan Leonardo Díaz River
El juvenil estuvo presente junto a Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli (Foto: Prensa River)

La pretemporada de River Plate arrancó a todo ritmo con muchos trabajos físicos con la mira puesta en el viaje a Estados Unidos pautado para este jueves 17. El primer entrenamiento tuvo como ubicación Ezeiza donde se presentaron todos los futbolistas del Millonario excepto aquellos que se encuentran defendiendo la camiseta de su seleccionado nacional o los que no serán tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo para la segunda mitad de 2021.

Dentro de las caras que aparecieron en la fría mañana de River Camp, hubo una llamativa presencia: Alan Leonardo Díaz. El juvenil que atajó de gran manera frente a Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional luego del brote masivo de coronavirus dentro del plantel se entrenó a la par de Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli. Además, el arquero también se subirá al avión con destino a Orlando para ser parte de las prácticas más exigentes antes de la reanudación de las competencias.

Mientras tanto, el representante de Díaz negocia con la dirigencia del club de Núñez la firma del primer contrato profesional. El tema es que los tiempos apremian: de no acordar un vínculo antes del 31 de noviembre el golero quedará en libertad de acción y con el pase en su poder. Ambas partes son optimistas en que se llegará a un acuerdo que extenderá la presencia de Leonardo con la camiseta de River al menos hasta fines de 2023.

Nahuel Gallardo Defensa y Justicia
El defensor izquierdo cosechó dos títulos internacionales a su vitrina durante el paso por Defensa y Justicia (@nahugallardo)

Del otro lado de la vereda, uno de los ausentes de la jornada fue Nahuel Gallardo. El hijo mayor del entrenador viene de disputar los últimos 18 meses en Defensa y Justicia ya que quedó relegado detrás de Milton Casco y Fabrizio Angileri. Seguramente, el Muñeco habrá tenido que dar el mensaje más difícil de su carrera como entrenador al comunicarle a su hijo que no está entre sus principales opciones. Nahuel regresó con una Copa Sudamericana y una Recopa Sudamericana bajo el brazo pero aún así la situación es exactamente la misma que cuando tuvo que salir al mercado en busca de otro equipo.

En Florencio Varela si bien no fue titular, tuvo muchas más oportunidades de juego que en el Millonario. Tanto Hernán Crespo como Sebastián Beccacece utilizaron al lateral izquierdo cuando fue necesario y pudo demostrar cualidades dentro de la cancha. Con vínculo vigente en Núñez hasta junio del 2022 y sin posibilidades de pelear la titularidad en River, Nahuel no viajará a Estados Unidos y se quedará en Buenos Aires a la espera de resolver su futuro con otra cesión a otro equipo del fútbol argentino o del exterior.

SEGUIR LEYENDO:

River comenzó la pretemporada con varias bajas de peso y algunos juveniles: el itinerario en Estados Unidos

River tiene definida la pretemporada: los amistosos que jugará en Estados Unidos y la posibilidad de vacunarse

Un europeo y un gigante de Sudamérica: los dos nuevos clubes que pretenden a Rafael Santos Borré

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar