Deportes

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo y dirigió su primer entrenamiento

Montero San Lorenzo
Paolo Montero puso la firma y es el nuevo director técnico de San Lorenzo (Foto: @SanLorenzo)

Los clubes del fútbol argentino comienzan poco a poco a organizar sus planteles para encarar la próxima temporada. San Lorenzo terminó con el interinato de Leandro Romagnoli y contrató un nuevo entrenador. Se trata del uruguayo Paolo Montero, quien viene de dirigir al Sambenedettese de la Serie C de Italia y puso la firma en un contrato que lo liga al Ciclón hasta diciembre del 2022 para convertirse oficialmente en el sucesor de Diego Davobe.

Días antes de su firma, charló con ESPN y reveló cómo tratará el tema del vestuario que tantos conflictos generó en el pasado. “Si tenemos que contratar, lo primordial es tener futbolistas con personalidad. La menor preocupación que tengo es el vestuario. Nunca entro, pero si lo hago, es porque hay un problema que los líderes no pudieron resolver”, explicó Paolo. Listo para pisar fuerte dentro del Nuevo Gasómetro, el entrenador también sumó la llegada de Néstor Ortigoza al plantel.

El uruguayo ya dirigió su primera práctica y fue presentado a los futbolistas junto al mánager Mauro Cetto y al presidente en funciones, Horacio Arreceygor. Luego de los testeos de protocolo para descartar casos de coronavirus, los jugadores se sometieron a circuitos de fuerza, trabajos de posesión y pasadas junto al nuevo preparador físico, Santiago Ferro. El nuevo cuerpo técnico buscará aclimatar a los jugadores hasta el sábado, día en el cual mudarán los entrenamiento al Hotel Sheraton de Pilar.

Montero San Lorenzo
El nuevo entrenador fue presentado al plantel y ya dirigió su primer entrenamiento (Foto: @SanLorenzo)

Allí se quedarán hasta el 30 de junio para realizar la parte más intensa de la pretemporada. Paolo Montero quedará a la espera de los hermanos Romero, que se encuentran disputando la Copa América con el seleccionado de Paraguay, y de Andrés Herrera, convocado en la lista previa de Argentina Sub 23 para los Juegos Olímpicos de Tokio. Por otro lado la única cara nueva en la reanudación de las prácticas fue la del ídolo Ortigoza, ganador de la única Copa Libertadores del club.

El volante fue presentado hace pocos días y admitió que ve en San Lorenzo un plantel con mucho potencial. “Le dije a la dirigencia que no venda a nadie, si tenemos un equipazo. Tenemos buenos nombres y tenemos que armar el equipo”, explicó en charla con ESPN F90. Y agregó respecto a Ángel y Óscar Romero: “Vamos a tener buena onda seguro, porque con ellos tuve buena onda en la selección. Ahora vamos a estar en el día a día acá y mejorando, no vengo acá a retar a nadie ni a darle con el látigo”.

El Ciclón busca pasar la página de malos rendimientos y finalmente comenzar a deleitar a los hinchas con la jerarquía que tiene en el plantel. Con el objetivo de volver a clasificar a un torneo continental, Montero, quien pasó por el Ciclón en la temporada 2005/2006, tiene mucho trabajo por delante para darle al equipo un estilo de juego que lo represente dentro de la cancha.

Montero San Lorenzo
Néstor Ortigoza fue la única cara nueva en el plantel (Foto: @SanLorenzo)

SEGUIR LEYENDO:

Leonardo Ponzio fue diagnosticado con miocarditis tras tener coronavirus y no podrá viajar a la pretemporada de River

Dani Alves fue convocado en Brasil y jugará los Juegos Olímpicos de Tokio con 38 años

Buena noticia para Marcelo Gallardo: Defensa y Justicia liberó a Enzo Fernández y será parte de la pretemporada de River en Orlando

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar