Deportes

De la mano de Nicolás Burdisso, Fiorentina aceleró las gestiones por uno de los futbolistas de la selección argentina

Fiorentina estaría decidido en fichar al volante del Stuttgart (Foto: REUTERS)
Fiorentina estaría decidido en fichar al volante del Stuttgart (Foto: REUTERS) (RICARDO MORAES/)

La Fiorentina hoy en día cuenta en su plantel con los argentinos Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta. Desde la llegada de Nicolás Burdisso como manager del cuadro italiano, en el horizonte aparece el nombre de un compatriota más: Nicolás González. Con actualidad en el Stuttgart de la Bundesliga, confirmó su gran momento en lo personal con la convocatoria al seleccionado nacional tras ser observado por el entrenador Lionel Scaloni.

Según pudo saber Infobae, el equipo violeta sigue de cerca los movimientos del atacante surgido en Argentinos Juniors y estaría listo para entablar negociaciones. Hace pocos días, medios italianos hablaron de una oferta que ronda los 30 millones de dólares (poco más de cuatro millones de ese monto sería por objetivos). El Bicho de La Paternal está expectante porque cuenta con una plusvalía del 12.5% y sería un ingreso más que importante para las arcas del club.

Durante la última Bundesliga anotó seis goles en 15 partidos Stuttgart. Lamentablemente, un desgarro muscular sufrido en febrero lo alejó de las canchas durante un tiempo y cortó la buena racha de partidos que venía acumulando en Alemania. Más allá de su inactividad, el entrenador del seleccionado argentino confió en las cualidades que tiene para ofrecer González y lo convocó a la Copa América que se está celebrando en Brasil hasta el 10 de julio.

Uno de los dos goles que González tiene con la camiseta de Argentina (Infobae)

Fiorentina acaba de vivir una situación más que particular: Gennaro Gattuso abandonó el puesto de entrenador a 23 días de haber sido designado por los directivos a raíz del incumplimiento en las peticiones para el mercado de pases. En medio de esta turbulencia, la Fiore busca acelerar las negociaciones y tener al futbolista en su poder antes de que finalice el torneo continental. Por otro lado, el equipo alemán pretende lo contrario e intentaría estirar las negociaciones hasta que Nicolás ya haya terminado de defender los colores de su país para que su cabeza esté 100% enfocada en su futuro a nivel clubes. Por ahora, fue titular en el duelo frente a Chile.

Mientras las gestiones avanzan, Fiorentina también sigue de cerca a Pedro De La Vega. El volante de Lanús fue convocado para representar a Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y durante la pretemporada que tuvo base en Marbella, Gattuso había estado observando su rendimiento. El futbolista, de 20 años, es una de las promesas del fútbol argentino y el Granate espera pacientemente una interesante oferta que llegue desde Europa para iniciar conversaciones.

La influencia de Guillermo Burdisso como manager del club y reclutador de refuerzos se comienza a ver poco a poco. Con experiencia en dicho puesto en Boca Juniors, el ex defensor buscará sacar a relucir toda su experiencia y conocimiento en scouting para ayudar a armar el mejor plantel que ponga a Fiorentina en los primeros puestos de la Serie A.

SEGUIR LEYENDO:

Ex compañeros, confidentes y enemigos por una noche: cómo se construyó la amistad entre Lionel Messi y Luis Suárez

“Fueron dos años muy complicados”: las lágrimas de Neymar tras una nueva victoria de Brasil y el mensaje de Pelé

Batista definió una prelista de la Selección para los Juegos Olímpicos: dos importantes ausencias de mayores y una ex figura de River Plate que tendrá revancha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar