Deportes

Inglaterra apunta a recuperar la cima del Grupo D de la Eurocopa ante una Escocia necesitada de puntos

Previa Partidos viernes 18
Inglaterra se enfrenta a Escocia por la segunda fecha del Grupo D de la Eurocopa.

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El favorito del Grupo D sale nuevamente a la cancha frente al 30% de espectadores que podrán asistir al estadio de Wembley a alentar al equipo de Gareth Southgate. Luego de debutar con victoria frente a Croacia, Inglaterra se sacó un importante peso de encima para poder encarar los dos partidos restantes de la mejor manera posible. Un plantel joven y repleto de estrellas espera seguir progresando para demostrar realmente ser un contendiente al título.

Del otro lado, su vecino limítrofe necesita sí o sí sumar algún punto para seguir vivo. Con Andrew Robertson, lateral izquierdo del Liverpool, como principal referencia enfrentará un difícil duelo que tiene muchísima historia a su alrededor. El entrenador Steve Clarke debe decidir si realiza modificaciones luego de la derrota con República Checa o si refuerza la confianza en los futbolistas que cayeron en el estreno en la Eurocopa.

Formaciones:

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).

Estadio: Wembley, Londres.

TV: DirecTV Sports y TNT Sports.

CROACIA 1-1 REPÚBLICA CHECA

En un partido vibrante, la selección de Croacia rescató un empate ante República Checa y sumó su primer punto en la Eurocopa. La actual subcampeona del mundo todavía sueña con lograr una clasificación a octavos, mientras que los checos quedaron con un pie y medio en la siguiente fase.

El equipo de Zlatko Dalic se marchó al descanso en desventaja tras un gol de penal convertido por Patrik Schick, actual goleador del torneo, a quien el VAR lo favoreció porque descubrió que Dejan Lovren le había dado un codazo infantil. Pero en el complementó logró reponerse.

El conjunto croata llegó al empate rápidamente, a tres minutos de comenzada la segunda mitad, con un gran gol de Ivan Perisic, quien recibió un balón al espacio de Kramaric, pisó el área y clavó el balón contra un palo con un remate fulminante que dejó sin nada que hacer a Vaclik.

Ahora Croacia necesitará vencer en la tercera jornada a Escocia para no quedar eliminada y hacer valer este punto que consiguió en Hampden Park. Los checos respiran tranquilos porque suman 4 unidades y tienen grandes posibilidades de seguir en carrera.

Formaciones:

SUECIA 1-0 ESLOVAQUIA

En un duelo de dos selecciones que lograron puntos en la primera fecha, Suecia consiguió ante Eslovaquia su primera victoria en esta Eurocopa y se subió a lo más alto del Grupo E. El combinado sueco ganó 1-0 gracias a un gol de penal de Emil Forsberg en los últimos minutos y quedó líder de la zona con 4 puntos.

Eslovaquia había dado la sorpresa en su debut al derrotar a la Polonia de Lewandoski por 2-1 pero no logró sumar otro triunfo en Estadio Krestovski de San Petersburgo para sellar su boleto a los octavos de final. Tras una primera parte de muy pocas emociones, Suecia mostró una cara más ambiciosa en el segundo tiempo y aprovechó la chance que tuvo a partir de un penal cometido por Dubravka a Quiaison en el minuto 76.

Suecia, que venía de empatar 0-0 frente a España en un duelo en el que le cedió el protagonismo totalmente a sus rivales, hizo valer ese punto y ahora le metió presión a La Roja, que deberá ganar este sábado a Polonia para no quedar complicado de cara a la clasificación a los octavos de final.

Formaciones:

SEGUIR LEYENDO:

Boris Johnson sembró dudas sobre la final de la Eurocopa en Wembley: “Veremos si se pueden realizar exenciones sensatas”

Bélgica y Países Bajos ganaron en la Eurocopa y se clasificaron a los octavos de final

Así fue el emotivo homenaje a Christian Eriksen en Dinamarca-Bélgica en la Eurocopa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar