Deportes

Preocupación en Barcelona: Dembelé se pierde por una lesión lo que resta de la Eurocopa

El momento en el que Ousmane Dembele sintió la lesión en su rodilla ante la marca del húngaro Attila Fiola. Foto: REUTERS/Tibor Illyes
El momento en el que Ousmane Dembele sintió la lesión en su rodilla ante la marca del húngaro Attila Fiola. Foto: REUTERS/Tibor Illyes (TIBOR ILLYES/)

Francia es el candidato principal a ganar la Eurocopa. Con la base del plantel campeón del mundo en Rusia 2018 y la incorporación de Karim Benzema, Le Bleu busca repetir lo que logró en el 2000 cuando se quedó con el título continental de la mano de Zinedine Zidane, David Trezeguet y Thierry Henry, entre otras figuras.

Sin embargo en las últimas horas el delantero del seleccionado galo Ousmane Dembélé, compañero de Lionel Messi en Barcelona, quedó desafectado de lo que resta de la competición por la lesión en la rodilla que sufrió en el último partido ante Hungría.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó que los estudios médicos “revelaron que los plazos de recuperación son incompatibles” con la posibilidad de seguir en el plantel.

Por lo tanto, el cuerpo técnico de Didier Deschamps junto al médico de la delegación, Franck Le Gall, decidieron dar de baja al futbolista del Culé. El atacante, de 24 años, fue suplente en los dos partidos de Francia en la Eurocopa pero ante Hungría ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo y tuvo que ser reemplazado a los 42 por dicha molestia en la rodilla.

“Nos da mucha alegría en el grupo y su calidad en el terreno de juego también… Es una gran decepción para nosotros. El grupo está triste y decepcionado por perder a un gran tío y a un gran jugador”, señaló este lunes en rueda de prensa su compañero Lucas Digne.

Dembélé, cuya carrera ha estado marcada en los últimos años por las lesiones, había conseguido esta temporada tener continuidad con el Barcelona, con un rendimiento (44 partidos y 11 goles) que le devolvió a la selección francesa.

El Mosquito, una de las grandes revelaciones del fútbol francés en los últimos años, se formó en el Rennes y luego fichó por el Borussia Dortmund. En agosto de 2017 dio el salto al Barcelona en un traspaso de 135 millones de euros (160 millones de dólares).

Según el reglamento de la UEFA, Francia no podrá llamar a un sustituto y deberá afrontar lo que resta del certamen con un plantel de 25 jugadores.

Francia, líder del Grupo F, jugará su último partido de la fase inicial el miércoles ante Portugal en el estadio Puskas Arena de Budapest. Su misión será la de acceder a la próxima instancia como puntero de su zona para enfrentar en los octavos de final contra el que resulte el mejor tercero del Grupo A, B o C.

SEGUIR LEYENDO

Italia terminó con puntaje a ideal en el Grupo A y clasificó junto a Gales a los octavos de final de la Eurocopa

El Púskas Arena otra vez lleno: el gran marco durante Hungría-Francia y el impactante festejo de los hinchas en el gol de Griezmann

Christian Eriksen recibió el alta médica tras una exitosa cirugía de corazón y envió un mensaje de agradecimiento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar