Deportes

La imparable Italia busca ante Austria meterse en los cuartos de final de la Eurocopa

Italia y Austria se disputan un lugar en los cuartos de final de la Eurocopa (Foto: REUTERS)
Italia y Austria se disputan un lugar en los cuartos de final de la Eurocopa (Foto: REUTERS) (CATHERINE IVILL/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

En la jornada de inicio de octavos de final de la Eurocopa no se detiene, el duelo más atrapante tiene lugar en Wembley. En ese mítico estadio inglés se ven las caras una Italia que se ganó el mote de candidata debido a su enorme presente y una Austria que sueña con dar el golpe en la competencia. El árbitro es el inglés Anthony Taylor.

Después de unos primeros minutos de dominio alterno y de ritmo algo pausado, aunque con Austria se acerca más al área rival, Italia empezó a engranar a través del pase y equilibró el cotejo. La Azzurra poco a poco empujó a su rival contra su campo y la profundidad de Spinazzola le permitió protagonizar la primera chance clara del partido, pero Bachmann le tapó con su pie el remate a Nicolò Barella.

Pero aquella acción no fue tan nítida como la que tuvo Ciro Immobile en el minuto 31. Después de algunas respuestas del cuatro austríaco, quien creció cuando Marcel Sabitzer empezó a mover los hilos, el artillero de la Lazio probó de larga distancia y su tiro pegó en el poste derecho del arco rival. Fue la mejor ocasión en un entretenido encuentro en Londres, con dos equipos verticales y de transiciones rápidas.

Al comenzar el segundo tiempo, los dirigidos por Roberto Mancini no estuvieron tan cómodos. Austria se mostró más segura en la faz defensiva e incluso asustó a la Nazionale con un gol que fue anulado por el VAR. Fue un balón colgado al área que David Alaba bajó en el segundo palo pero encontró a Marko Arnautovic en fuera de juego.

Artículo en desarrollo…

PREVIA

La Nazionale atraviesa una prometedora reconstrucción de la mano de Antonio Mancini. El entrenador optó por darle un mayor protagonismo a algunas de las jóvenes figuras de la Serie A y los resultados no tardaron en llegar. La Azzurra acumula 11 victorias en fila y no pierde desde el 10 de septiembre de 2018 (1-0 ante Portugal por la National League). Ostenta un invicto de 30 partidos. Además, goleó en dos de sus tres presentaciones en la fase de grupos y lidera su zona en las Eliminatorias Europeas rumbo a Qatar 2022.

En el arco se encuentra el prodigio Gianluigi Donnarumma, que con 22 años es una de las principales estrellas del Milan y durante este mercado de pases podría ser adquirido por el Paris Saint Germain. En la defensa se destaca la labor de los laterales Di Lorenzo y Spinazzola, el “cerebro” de la zona media es Locatelli (lo tiene en la mira Juventus) y el tridente en ataque está conformado por Berardi, Immobile e Insigne.

Italia se quedó con el Grupo A sin inconvenientes, al vapulear a Turquía y Suiza (en ambos cotejos se impuso por 3 a 0) y vencer por la mínima a la Gales de Gareth Bale.

“Estamos preparados para soñar a lo grande. Tenemos todas las opciones en la mano. “Lo mejor está por venir y es increíble jugar en Wembley. Nuestro objetivo es regresar a Londres tras los octavos”, declaró Federico Chiesa.

Austria, por su parte, avanzó de fase como el segundo de los Países Bajos en el Grupo C. Si bien cayó en la segunda jornada ante el conjunto neerlandés por 2 a 0, los triunfos ante Macedonia (3-1) y Ucrania (1-0) fueron clave.

Los dirigidos por Franco Foda intentarán romper la mala racha ante los italianos, ya que no le ganan desde hace 13 partidos en torneos internacionales. La última vez fue en 1960. Además será su debut en esta instancia de la Eurocopa.

“Italia es muy diferente a Ucrania, pero partimos del principio de no cambiar gran cosa. Tácticamente habrá detalles, en la utilización del balón será sin duda diferente”, esbozó el entrenador. David Alaba, capitán y referente del equipo, por su parte, expresó: “Es un partido especial, para mí, para el equipo y para todo el país. Es verdad que ya he jugado en Wembley (la final de Champions que ganó en 2013 con el Bayern Múnich) y solo tengo recuerdos positivos.

Probables formaciones:

Italia: Donnarumma, Di Lorenzo, Bonucci, Acerbi, Spinazzola, Barella, Jorginho, Verratti, Berardi, Immobile y Insigne. DT: Roberto Mancini.

Austria: Bachmann, Lainer, Hinteregger, Dragovic, Alaba, Grillitsch, Laimer, Schlager, Sabitzer, Baumgartner y Arnautovic. DT: Franco Foda.

Estadio: Wembley (Londres, Inglaterra)

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)

SEGUIR LEYENDO:

Dinamarca aplastó a Gales en Ámsterdam y se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa

Con Inglaterra-Alemania como destacado, así quedó el cuadro de octavos de final de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo alcanzó otro récord y agiganta su leyenda: se convirtió en el máximo goleador a nivel selecciones de la historia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar