Deportes

Duelo de tiro libres entre Marcelo Gallardo y Alan Leonardo Díaz en la pretemporada de River Plate: el golazo del DT y la atajada del juvenil

El duelo entre Marcelo Gallardo y Leonardo Díaz en el entrenamiento de River Plate

River Plate desarrolla su pretemporada en Orlando, Estados Unidos y se prepara para lo que viene: su primer compromiso oficial será el choque por los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que deberá medirse contra Argentinos Juniors. Para poder exigir a sus arqueros, qué mejor que la precisión de un excelso ejecutor como Marcelo Gallardo, que demostró que su guante derecho está intacto en un desafío con Alan Leonardo Díaz, el juvenil guardameta que debutó contra Boca en el medio del brote de COVID-19 en mayo.

El Muñeco le pateó de forma seguida una serie de tiros libres a Leo Díaz. En el primero la clavó arriba a la derecha, que fue inatajable. La segunda fue al mismo lugar, pero respondió el guardameta de forma exigida y con su brazo derecho tiró la pelota arriba del travesaño. Todo ante la atenta mirada de Matías Biscay, ayudante técnico de Gallardo.

El actual entrenador millonario se retiró hace una década en Nacional de Montevideo. Pero a sus 45 años luce impecable su pegada, como en sus épocas de futbolista en las que convirtió muchos goles de tiros libre o de afuera del área, desde el sector izquierdo, con el mismo chanfle que hizo que muchas pelotas terminaran besando la red, como lució en el último entrenamiento que fue el sábado. Este domingo los jugadores tuvieron el día libre

Cabe recordar que Gallardo ya participó en otras ocasiones en las que exigió a los arqueros de su plantel, ya sea con tiros libres o con penales.

El caso del juvenil guardameta es especial porque Napoleón debió recurrir a él cuando se jugó el Superclásico en la última Copa de la Liga Profesional, con un plantel diezmado por el brote de coronavirus. Al tener a los cuatro arqueros profesionales contagiados en ese momento, Leo Díaz tuvo su inesperado debut en Primera nada menos que jugando en contra de su eterno rival. Luego del empate 1-1, Boca eliminó a River Plate por penales.

Más allá de aquel resultado, los dirigentes de la entidad de Núñez le confiaron a Díaz su primer contrato que se firmó el pasado 17 de junio y se extiende hasta el 31 de diciembre de 2024, con una cláusula de rescisión de 29 millones de dólares (25 millones de euros).

Entrenamiento de River
Entrenamiento de River Plate en Orlando (@RiverPlate)

Luego de esa rúbrica Leo comenzó con la pretemporada que tuvo sus primeros días en el predio del River Camp ubicado en Ezeiza y luego el plantel viajó hacia Norteamérica. Mientras tanto el plantel continúa con su preparación de cara a la próxima temporada 2021/2022.

El cuerpo técnico está a la espera de poder mantener a todos sus jugadores ya que, por ejemplo, por suspensión no podrá contar con Jonatan Maidana en los dos partidos contra el Bicho y son cada vez más fuertes las versiones sobre un posible pase de Fabrizio Angileri a la Lazio de Italia. O la recomendación que le hizo Edinson Cavani al Manchester United sobre su compatriota Nicolás De la Cruz.

También Gallardo y compañía están a la expectativa de cuándo podrán contar con quienes están con sus respectivas selecciones en la Copa América: Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez (Argentina), Robert Rojas y Héctor Martínez (Paraguay), el propio De la Cruz (Uruguay) y Rafael Santos Borré (Colombia).

El primer compromiso de River Plate será el 14 de julio en el encuentro de ida contra Argentinos Juniors por la Libertadores, que será en el Monumental, y una semana más tarde será la revancha en La Paternal. En el medio tendrá su estreno en el próximo torneo de Primera División que tiene pautado su inicio el 16 del próximo mes.

SEGUIR LEYENDO

“Si Grondona era más joven, hubiera agarrado a trompadas a Passarella”: Armando Pérez dio detalles de la feroz pelea entre los dirigentes antes del descenso de River

Atento River: Edinson Cavani le recomendó al Manchester United la contratación de Nicolás De La Cruz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar