Deportes

El Chelo Díaz se despidió de Racing con una sensible carta dedicada a los hinchas: “Acá no solo hice amigos, sino que también hice familia”

Se terminó una etapa en Avellaneda. Luego de 3 años y dos títulos, Marcelo Díaz anunció su salida de Racing, institución a la que catalogó como su “casa” y que dejará a fines de junio.

“Dicen que todas las historias tienen un final y parece que eso es cierto nomás. Hoy me toca contarles que no voy a seguir siendo jugador de Racing”, comenzó el chileno en un sentido video que lo tiene como protagonista, mientras escribía su carta de despedida dedicada a los hinchas de la Academia.

“Fueron tres años maravillosos en los que Racing pasó a ser el club que me abría las puertas en Argentina a volverse mi casa y pase lo que pase esta siempre será mi casa”, continuó sobre su séptimo club como profesional.

El experimentado volante de 34 años, se convirtió en uno de los máximos referentes del club en los últimos años tras haber conseguido dos títulos: la Superliga Argentina 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019.

El futbolista trasandino, además, se ganó el corazón de los simpatizantes cuando marcó el recordado gol del triunfo en el clásico ante Independiente, cuando el equipo del por entonces entrenador Sebastián Beccacece terminó con nueve jugadores en la cancha.

“Es momento de soltar ese hasta luego que tanto cuesta pronunciar, de buscar nuevos desafíos deportivos para mi carrera y de decirles eso que tantas veces les escuché cantar: Racing se metió adentro de mi corazón y nunca va a salir. Gracias pueblo racinguista. Gracias toda la vida”, concluyó el Chelo.

El bicampeón de la Copa América con el seleccionado de Chile en 2015 y 2016 tiene acordado continuar su carrera en Libertad de Paraguay, equipo dirigido por el técnico argentino Daniel Garnero.

En cuanto a los refuerzos, por ahora el único futbolista que se sumó al plantel comandado por el DT Juan Antonio Pizzi es el delantero Lisandro López, quien regresó a la entidad tras su paso por el Atlanta United de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Los futbolistas que suenan para reforzar el equipo son el mediocampista Pablo Galdames (de Vélez) y el lateral Rafael Delgado (de Colón de Santa Fe), en tanto que la idea de Pizzi es sumar otro delantero.

Desde la dirigencia de Racing, encabezada por el presidente Víctor Blanco, tienen la intención de vender a los jugadores que no serán tenidos en cuenta por el entrenador para luego formar parte del mercado de pases con incorporaciones.

En otro orden, la Academia se enfrentará mañana a Central Córdoba de Santiago del Estero en el primer partido amistoso de la pretemporada de invierno llevada a cabo en las Termas de Río Hondo.

El recordado grito del gol a Independiente del Chelo Díaz (Fotobaires)
El recordado grito del gol a Independiente del Chelo Díaz (Fotobaires) (@nicolasaboaf/)

La carta completa de Marcelo Díaz

Dicen que todas las historias tienen un final y parece que eso es cierto nomás. Hoy me toca contarles que no voy a seguir siendo jugador de Racing. Fueron tres años maravillosos en los que Racing pasó de ser el club que me abría las puertas en Argentina, a volverse mi casa. Pase lo que pase, esta siempre será mi casa.

En el Cilindro y en el Tita encontré un refugio donde cobijarme. Acá no solo hice amigos, sino que también hice familia. Acá me valoraron de una forma atípica en el fútbol. Acá lograron que me enamorara de la locura con la que los hinchas viven la pasión por esta camiseta. Acá consiguieron me sintiera feliz.

Me llevo grabado en lo mejor de mi memoria, la vuelta olímpica en el Obelisco, la copa que levantamos en Mar del Plata y la alegría de ese clásico inolvidable, que mediante una banana nos unirá por el resto de nuestras vidas.

¿Qué siento mientras escribo estas líneas? Gratitud, por la oportunidad que me brindó esta institución a mediados de 2018. Tranquilidad, por haberlo dejado todo por el equipo desde el primer día. Y mucha tristeza por no haberme despedido de ustedes en un Cilindro repleto. Me hubiese encantado aplaudirlos desde el campo de juego para retribuirles al menos una mínima parte del enorme cariño que me brindaron todos estos años.

A quienes me acompañaron en el día a día solo puedo agradecerles. A mis compañeros, a los cuerpos técnicos, al cuerpo médico, a cada empleado y empleada del club, a los dirigentes. Sin su apoyo yo no hubiera podido disfrutar como disfruté de cada entrenamiento, cada almuerzo, cada viaje. Ratifico algo que repetí en muchas ocasiones: en Racing me encontré con un grupo humano sensacional que supo estar a la altura de la grandeza de este club. El sentido de pertenencia que nos hermanó es el que que logrará que seamos recordados con orgullo por las generaciones que entran.

Es momento de soltar ese hasta luego que tanto cuesta pronunciar. De buscar nuevos desafíos desafíos deportivos para mi carrera, y de decirles eso que tantas veces les escuché cantar: “Racing se metió adentro de mi corazón, y nunca va a salir”. Hasta luego pueblo racinguista. Gracias toda la vida.

SEGUIR LEYENDO

Tiene 16 años, admira a Riquelme y lo buscan las potencias de Europa: quién es la promesa de Racing que amenaza con ser el próximo 10 de la Selección

Pasó hambre en Racing, fue compañero de Dybala y le cumplió el sueño a su hijo gracias a la estrella de la Juventus

Hace más de 60 años que no se pierde un partido de Racing en el Cilindro: “Mis viejos se murieron entresemana para que pueda ir a la cancha”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar