Deportes

El buen gesto del Kun Agüero en el gol de Lautaro Martínez que la transmisión de Argentina-Bolivia no mostró

Los jugadores de la selección argentina transmiten un buen clima interno y otro ejemplo de ello se vio el lunes en la victoria por 4-1 ante Bolivia donde se aseguró el primer puesto del Grupo A. Fue en el último tanto donde Lautaro Martínez pudo quebrar su sequía goleadora y recibió un gracioso saludo de Sergio Agüero, a quien reemplazó en el segundo tiempo.

Ambos compiten por un lugar en la delantera del equipo y el Kun volvió a la titularidad en el último encuentro, en una rotación que planteó el entrenador Lionel Scaloni para preservar a ciertos jugadores de cara a los cuartos de final, objetivo que se consiguió en el anterior partido donde la Albiceleste venció por la mínima a Paraguay.

Agüero tuvo una buena labor donde metió una buena asistencia a Lionel Messi, cuando marcó su segundo tanto personal, el tercero de Argentina. Luego el Kun buscó convertir el suyo en el partido donde alcanzó las 100 presencias en la selección Mayor, pero el flamante delantero del Barcelona se quedó con las ganas y en el complemento dejó el campo de juego tras ser sustituido por Lautaro Martínez.

A los 63 minutos de la segunda mitad, el Toro ingresó y dos minutos más tarde pudo concretar el tanto que cerró la goleada por 4-1, luego de capturar el rebote. De inmediato, se abrazó con Messi y festejó con el resto de los compañeros que estaban en cancha. Sin embargo, luego del abrazo masivo, el delantero del Inter escuchó un grito de alguien que se encontraba fuera del campo de juego y se dio una simpática anécdota.

El Kun Agüero volvió a la titularidad del equipo argentino. Buscó su gol, pero no lo encontró (Reuters/ Mariana Greif)
El Kun Agüero volvió a la titularidad del equipo argentino. Buscó su gol, pero no lo encontró (Reuters/ Mariana Greif) (MARIANA GREIF/)

En el momento del gol de Lautaro, Agüero caminó por detrás del arco defendido por Carlos Lampe y tuvo una gran reacción al ir a saludarlo por la conquista. Entre risas, felicitó a Martínez y tiró: “¡Buena, Lauta! ¡Pescador!”. Martínez se acercó al Kun y se saludaron con una sonrisa. El ex Independiente continuó con su camino hacia el banco de suplentes y el ex Racing volvió a la cancha para jugar los minutos restantes.

Si bien ambos están compitiendo por ser el centro delantero del equipo, lo ocurrido luego del cuarto tanto demuestra la camaradería y la buena relación que hay entre los jugadores del seleccionado argentino. Lejos de algún celo o de cualquier ego, el gesto de Agüero demostró el trato que se tienen como compañeros.

Una muestra fue el saludo de Messi luego del triunfo en el clásico ante Uruguay y luego en el cumpleaños de Leo donde con sus compañeros el capitán compartió un día muy ameno en el predio de Ezeiza, en la jornada en la que Argentina tuvo fecha libre.

El equipo de Scaloni sigue buscando su rumbo dentro del campo de juego. Fuera del mismo lo encontró por la buena química que se advierte del plantel. Habrá que ver si desde afuera, este clima puede contribuir a mejorar el nivel general del juego. Este sábado tendrá la posibilidad de demostrarlo en el partido por los cuartos de final ante Ecuador en Goiania.

SEGUIR LEYENDO:

Histórico: Lionel Messi se convirtió en el futbolista con más presencias en la selección argentina

El partido de Messi en Argentina-Bolivia: dos goles, asistencia y un lugar de privilegio en el Top 10 que lidera Cristiano Ronaldo

13 pases, asistencia de lujo de Messi y espectacular definición del Papu Gómez: así fue el primer gol de Argentina ante Bolivia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar