Deportes

Perú y Paraguay abren los cuartos de final de la Copa América

previa peru vs paraguay
Perú y Paraguay abren los cuartos de final de la Copa América 2021

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Perú y Paraguay buscan las semifinales de la Copa América Brasil 2021. Con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, el duelo por cuartos de final se podrá seguir por Directv Sports.

Es un duelo atractivo el que protagonizan los seleccionados que tienen entrenadores argentinos en el banco de suplentes. En el caso del equipo de Ricardo Gareca, viene de completar una buena primera fase del torneo continental: sumó 7 puntos para acabar en la segunda posición detrás de Brasil, con el único rival que perdió (0-4).

Gracias a los goles de Andrés Carrillo, uno de los varios goleadores que suman dos en el certamen que se juega en territorio brasileño, el conjunto incaico buscará repetir lo que consiguió en la pasada Copa América –que también se jugó en Brasil en 2019– y llegar a las instancias decisivas.

Desde que Gareca es DT del seleccionado peruano en 2015, nunca perdió ante los guaraníes. En seis duelos entre partidos oficiales y amistosos, triunfó en cinco y empató en el enfrentamiento restante. La primera victoria fue en la Copa América de Chile 2015, en el encuentro por el tercer lugar en el que Perú superó a Paraguay por 2-0 con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero. El cruce más reciente fue en octubre del año pasado por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: fue 2-2 en Lima.

En el caso del equipo de Eduardo Berizzo, repartió dos victorias y dos derrotas en la fase de grupos. La caída del pasado lunes ante Uruguay (0-1) provocó que termine en la tercera posición de la zona. “Nos prepararemos en estos días para dar lo mejor contra Perú. Somos un equipo intenso, de ida y vuelta, agresivos en la recuperación de la pelota y tenemos la pelota parada como variante. Esperemos sacar a relucir todas nuestras virtudes para lograr el boleto a semifinales”, dijo el entrenador al término del duelo ante los charrúas.

Con la baja confirmada de Miguel Almirón, futbolista clave para el esquema de Paraguay, es fundamental la participación de los hermanos Romero -Ángel es titular, mientras que Óscar estáen el banco- en un equipo que quiere meterse entre los mejores cuatro equipos de la copa.

El ganador de la llave se verá las caras con el vencedor del duelo que protagonizarán Brasil y Chile en Río de Janeiro.

FORMACIONES

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Anderson Santamaría y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carillo, Sergio Peña y Christian Cueva; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Paraguay: Anthony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Héctor Martínez, Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo, Ángel Romero; Richard Sánchez y Carlos González. DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Olímpico de Goiania

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Televisación: Directv Sports

Hora: 18.00

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar