Deportes

Inglaterra avanza a paso firme en la Eurocopa: aplastó a Ucrania en Roma y se clasificó a las semifinales

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

En el segundo turno de sábado de los cuartos de final de la Eurocopa, la selección de Inglaterra dio un nuevo paso para concretar su ilusión de ser el rey del continente. Con una actuación convincente en el Estadio Olímpico de Roma, se impuso por 4-0 a la selección de Ucrania y sacó un boleto a las semifinales del certamen. Su próximo rival será Dinamarca, que venció 2-1 a la República Checa esta misma jornada.

El equipo de Gareth Southgate no tardó en tomar las riendas del partido y logró abrir el marcador en su primer ataque. A los 3 minutos, tras una gran jugada individual y un pase filtrado de Raheem Sterling entre entre los defensas, Harry Kane definió con la punta del pie para anticiparse a la salida de Bushchan y anotar el 1-0. Después hubo un breve período en el que Inglaterra dominó pero le costó encontrar espacios y, cerca de la media hora de juego, las ocaciones eran escasas y el ritmo había bajado.

El elenco de Andriy Shevchenko cambió a un 4-3-3 cuando Tsygankov ingresó en lugar del lesionado Kryvtsov. Eso emparejó el pleito y los británicos empezaron a sufrir a espaldas del tándem Rice-Phillips, aunque también concretaron algunos avances que obligaron al conjunto ucraniano a mantener el ordena en defensa. Su única fisura atrás acabó en el gol de Kane y luego no tuvieron la contundencia necesaria para conseguir la igualdad.

Jordan Henderson marcó el 4-0 de Inglaterra ante Ucrania en las semifinales de la Eurocopa (Foto: REUTERS)
Jordan Henderson marcó el 4-0 de Inglaterra ante Ucrania en las semifinales de la Eurocopa (Foto: REUTERS) (ALESSANDRO GAROFALO/)

Al comenzar el complemento, los Tres Leones volvieron a madrugar a su rival. Primero con un gol de Maguire, quien marcó luego de que Luke Shaw colgó una falta lateral perfecta al corazón del área, el zaguero remató de cabeza para hacer el segundo tanto en el minuto 46. Y cuatro minuto más tarde, los ingleses ampliaron la ventaja con otro tanto de Harry Kane tras un pase de taco de Sterling que dio lugar a un centro de Shaw directo a la cabeza del capitán.

Ya con el control total del partido, los de Southgate ampliaron aún más su ventaja, nuevamente en un balón detenido. Un tiro de esquina ejecutado por Mason Mount encontró en soledad a Henderson, quien firmó el 4-0 en el minuto 62. Ese recurso que tanto rédito les dio en el Mundial de Rusia 2018 también les sirvió para encarrilar su clasificación a semifinales de la EURO 2020.

Esa última anotación dejó a Ucrania resignada. Los hombres de Shevchenko fueron arrollados por la efectividad de su rival y llegaron al cierre del partido sin combustible. Inglaterra golpeó en los momentos justos para tener una plácida victoria que lo deposite entre los mejores cuatro equipos después de 25 años.

Es uno de los grandes candidatos que sigue en pie y ahora podrán gozar de la ventaja de jugar ante su público, ya que ambos partidos de semifinales y el partido por el título se disputarán en Wembley. Después de dejar en camino en cuartos de final a la selección alemana, todo indica que tomaron el impulso necesario para cumplir el deseo de alzar el trofeo. Southgate llevó al equipo a la semifinal de un Mundial luego de 28 años y ahora los coloca entre los mejores del continente. A paso firme, Inglaterra sueña con la gloria.

FORMACIONES:

Árbitro: Felix Brych (Alemania)

Estadio: Olímpico de Roma (Italia)

SEGUIR LEYENDO:

El reloj especial que luce el DT de Inglaterra en la Eurocopa: se pueden seguir los partidos en vivo y tiene notificaciones especiales

Dinamarca derrotó a República Checa en Bakú y se clasificó a las semifinales de la Eurocopa

Con Inglaterra, Dinamarca, Italia y España, así quedaron las semifinales de la Eurocopa: días, horarios y todo lo que hay que saber

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar