Deportes

Experiencia vs. juventud: las imágenes del duelo de alto impacto entre Scola y Bolmaro en la práctica de la Selección de básquet

El veterano, capitán de mil batallas, y la máxima promesa de la Selección, con los pies bien plantados en el presente. Después de la práctica del combinado nacional de básquet en Las Vegas, como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, Luis Scola (41 años) invitó a Leandro Bolmaro (20) a un duelo 1 versus 1. Y salió un despliegue de talento desbordante, que el alumno le ganó de manera ajustada al maestro (21-19), pero que exhibió el espíritu competitivo de ambos.

“Experiencia versus juventud. Apasionante duelo que se llevó Bolmaro viniendo de atrás: 21-19 a Scola. Aunque eso fue lo de menos. Lo lindo fue disfrutar del talento de ambos”, escribió la CABB en su cuenta de Twitter, junto a un resumen de la batalla.

Bolmaro, de gran crecimiento en la última temporada con el Barcelona (fue campeón de la Liga y tuvo mucha participación en el Final Four de la euro), y de probable arribo a la NBA (Minnesota Timberwolves lo eligió en el último Draft), es un joven tranquilo fuera de las canchas, pero un competidor neto dentro de las mismas, y aceptó el desafío. Luifa lo fue ganando a lo largo del choque, hasta que al final el oriundo de Las Varillas dio vuelta el score sobre el final.

Scola descolló con un par de amagues antes de lanzar de tres puntos o un par de penetraciones, con brillante manejo de la pintura. Bolmaro replicó con su velocidad y explosión. Al final, cerraron el pleito con un choque de manos y un abrazo, ante el goce de quienes fueron testigos del nutritivo cruce de generaciones.

Leandro sorprendió en las prácticas al cuerpo técnico, no porque desconocieran sus condiciones, sino porque no se notó la necesidad de adaptación. Arrancó casi a la par de sus compañeros, como si hubiera estado en el Mundial de China 2019, donde Argentina fue subcampeón. Con determinación, talento y vértigo.

Y Scola probó que sigue en un nivel altísimo, el mismo que mostró en el Varese de Italia. Una vez más, realizó una preparación intensa en su campo de Castelli, como hizo antes de la Copa del Mundo. Y ultima los detalles para comandar a una Selección que aspira a dar un nuevo gran golpe.

Argentina integrará el Grupo C de los JJOO; una zona durísima integrada por España, Eslovenia y Japón. El debut será el 26 de julio a la 1.40 de la madrugada frente al elenco liderado por Luka Doncic, que acaba de conseguir su plaza en el preolímpico de Kaunas.

SEGUIR LEYENDO:

De ser elegido en el Draft detrás de LeBron James a ser señalado como uno de los grandes fracasos de la NBA y dejar el básquet para manejar una granja

Entrevista con Facundo Campazzo: lo más loco que le pasó con la popularidad y a qué apunta la Selección en los Juegos Olímpicos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar