Deportes

Italia e Inglaterra jugarán la final de la Eurocopa: día, hora, TV y todo lo que hay que saber de la definición

El mítico estadio de Wembley será la sede de la final. Foto: EFE/EPA/NEIL HALL
El mítico estadio de Wembley será la sede de la final. Foto: EFE/EPA/NEIL HALL (NEIL HALL/)

El domingo se definirá una nueva edición de la Eurocopa. El torneo continental tendrá un nuevo dueño en el choque que protagonizarán Italia e Inglaterra en el mítico estadio de Wembley.

La Azzurra jugará por cuarta vez el choque decisivo y buscará repetir lo que consiguió en 1968, cuando se impuso ante Yugoslavia en Roma (las otras dos finales las perdió ante Francia en el 2000 y España en 2012), mientras que el combinado británico protagonizará por primera vez en su historia el partido decisivo.

El elenco liderado por Roberto Mancini gestó un camino sólido en el certamen continental, dado que el puntaje ideal en la fase de grupos (derrotó a Gales, Suiza y Turquía) fue confirmado en sus próximos compromisos del mata mata cuando eliminó a Austria (2-1), Bélgica (2-1) y España (por penales luego de empatar 1-1).

En tanto, los conducidos por Gareth Southgate tuvieron un trayecto cargado de emociones al clasificar a los octavos de final gracias a los triunfos contra Croacia y República Checa (ambos 1-0) y el empate sin goles contra Escocia. Su solidez defensiva fue uno de sus principales recursos, dado que mantuvo su valla invicta durante toda la etapa siguiente hasta que Dinamarca logró convertirle en semifinales (antes había eliminado a Alemania por 2 a 0 y a Ucrania por 4 a 0).

La selección que más finales ha jugado en el torneo continental es la de Alemania, que en sus 6 presentaciones, se quedó con el título en 3 ocasiones (ante Unión Soviética en 1972, Bélgica en 1980 y República Checa en 1996) y cayó en las otras 3 (contra Checoslovaquia en 1976, Dinamarca en 1992 y España en 2008).

El otro equipo que también se quedó con la gloria europea en tres oportunidades fue La Roja, con sus conquistas de 1964 ante la Unión Soviética, 2008 contra Alemania y 2012 frente a Italia. En cambio, en la final de 1984 los ibéricos perdieron con Francia.

La Eurocopa cumplió 61 años y lleva a cabo su 16ª edición. Hasta aquí el certamen fue dinámico y entregó un buen nivel de juego donde algunos candidatos ya se marcharon a casa. Todos se paran de igual a igual más allá del rival que tengan enfrente y un favorito en la previa no es una fija para poder quedarse con el trofeo más importante del Viejo Continente. El domingo la gloria se dirimirá entre italianos y británicos.

El encuentro será televisado por DirecTV, DirecTVGo y TNT Sports y se disputará a las 16 (para Argentina, Brasil, Chile y Uruguay), las15 (para Bolivia y Paraguay) y las 14 (para Colombia, Ecuador, Venezuela y México).

SEGUIR LEYENDO

Inglaterra derrotó a Dinamarca y sacó su pasaje a la final de la Eurocopa

La resurrección de Italia: de no clasificar al Mundial de Rusia 2018 a finalista de la Eurocopa 2021

¿Chiellini sacó ventaja?: el cruce con Jordi Alba en el sorteo que generó sospechas antes de los penales entre Italia y España

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar