Deportes

Golazo olímpico y vibrante definición por penales: Boca eliminó a River en el Superclásico femenino y avanzó a la final del torneo

Boca está en una nueva final del fútbol femenino argentino. Las campeonas vigentes vencieron a River en los penales y se aseguraron un boleto a la gran definición del torneo Apertura. Luego de haber empatado 2-2 en el tiempo regular del Superclásico, las dirigidas por Christian Meloni fueron más efectivas que sus rivales en la tanda desde los doce pasos y ahora esperan por las ganadoras del duelo que este domingo protagonizarán San Lorenzo y UAI Urquiza en la segunda semifinal.

Esta vez el encuentro tuvo mucho más paridad que aquel que disputaron en enero de este año por la final del torneo pasado cuando las dirigidas por Meloni se quedaron con el triunfo por 7-0. En el estadio de Morón, Boca golpeó de arranque, pero River logró dar vuelta el marcador. Finalmente, el elenco de la ribera alcanzó la paridad con un gol olímpico de Eliana Stábile que quedará para el recuerdo.

Las Gladiadoras abrieron la cuenta en el inicio del partido, cuando Andrea Ojeda aprovechó un error de la arquera Florencia Chiribelo al intentar embolsar la pelota. La histórica goleadora no dudó y mandó la pelota al fondo de la red para marcar el 1-0. El empate para las Millonarias llegó sobre los 26′ a través de un bombazo en el área de Mercedes Pereyra.

Compacto Boca-River femenino
El duelo en el estadio de Morón fue parejo y se definió desde los doce pasos

Las dirigidas por Daniel Reyes iba a lograr la victoria parcial en el inicio del complemento, cuando Lourdes Lezcano capturó una pelota que había quedado boyando en el área luego de un córner. La atacante definió de primera, el balón pegó en el palo y se metió para convertirse en el 2-1. Pero Boca iba a lograr la igualdad y la iba a alcanzar con un verdadero golazo: Eliana Stábile, con un gol olímpico, decretó el empate que llevaría al encuentro hasta la definición por penales. Cabe destacar que las Xeneizes ya habían intentado mediante esa vía en el primer tiempo y habían estado muy cerca con un disparo desde el córner de Constanza Vázquez.

En los penales, Chiribelo tuvo una enorme actuación y contuvo dos disparos de las futbolistas de Boca. Sin embargo, su gran esfuerzo no alcanzó: River desvió tres de sus ejecuciones. Así Boca se impuso por 3-2 y se quedó con el boleto a la gran final del torneo.

El segundo finalista saldrá del partido que este domingo, desde las 12, jugarán San Lorenzo y UAI Urquiza. El encuentro se disputará en el Estadio Ciudad de Vicente López de Platense y contará con transmisión en vivo de TNT Sports.

Compacto Boca-River femenino
Yamila Rodríguez, una de las figuras de Las Gladiadoras

La final del torneo Apertura será en cancha neutral, en día y horario a definir por AFA. Las ganadoras de este tramo del certamen se quedarán con el boleto a la Copa Libertadores 2021 que se disputará en Chile desde septiembre.

Una vez finalizado este certamen se jugará el Clausura. Las ganadoras de este segundo tramo de la competencia conseguirán la clasificación a la Copa Libertadores 2022 (aún no tiene sede ni fecha). Ya sobre el final de la temporada, los equipos ganadores del Apertura y del Clausura se enfrentarán en una final única, en estadio neutral. De allí saldrán las campeonas.

SEGUIR LEYENDO:

Estefanía Banini es nueva jugadora del Atlético Madrid

Avanza la denuncia contra el entrenador argentino acusado de acoso sexual: una jugadora sumó un nuevo testimonio que complica al DT

La historia detrás de la foto viral de la jugadora de fútbol que rindió un examen en medio de un partido

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar