Deportes

“Euroamérica”, la Copa que puede enfrentar a Argentina a Italia en el año del Mundial

Trofeos Copa América y Eurocopa
Los trofeos de los dos certámenes continentales

En el año del Mundial de Qatar, Argentina puede llegar a revalidar su corona de campeón de América nada menos que ante Italia el ganador de la Eurocopa: la UEFA y la Conmebol negocian la posibilidad de disputar “Euroamérica”, un duelo entre los reyes de ambos continentes que ocuparía el lugar de la Copa de las Confederaciones, que esta vez no se desarrollará.

Según pudo averiguar Infobae, ambas entidades, la que rige el fútbol en el Viejo Continente y la Confederación Sudamericana, mantienen buen diálogo, al punto que, por ejemplo, intercambiaron árbitros para la Copa América y la Eurocopa, en una experiencia interesante (de la que participó el argentino Fernando Rapallini). Los referentes de ambas partes son sus presidentes, Alejandro Domínguez y Aleksander Ceferin.

“Están trabajando en el tema”, aseguró una fuente con conocimiento de ambas veredas. Existe la posibilidad de que se dispute en junio de 2022. Y se baraja Estados Unidos, más precisamente la ciudad de Nueva York, como una sede alternativa. Es decir, seis meses antes del inicio de la competencia ecuménica.

Noticia en desarrollo…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar