Deportes

Formaciones confirmadas: Boca recibe al Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

previa boca vs atletico mineiro
Boca recibe a Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Boca recibe al Atlético Mineiro en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro cuenta con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y transmite ESPN.

Nueva temporada, nuevo equipo para el Xeneize. Ya sin Carlos Tevez, que cuando terminó la participación del equipo en el torneo local anunció que dejaba el club, sumado a las bajas de muchos futbolistas que eran parte del plantel en las últimas temporadas, los dirigidos por Miguel Ángel Russo tienen una dura prueba en el inicio de la competencia tras el parate por la Copa América.

El DT tuvo que conformar un nuevo equipo para el regreso a la competencia después de los 42 días de intervalo tras la eliminación de la Copa de la Liga ante Racing.

Tres de las cuatro caras nuevas son titulares esta tarde-noche en la Bombonera. En la defensa, Marcelo Weigandt es el lateral derecho luego de su gran paso por Gimnasia. El juvenil, que está en el club desde los 6 años, volvió luego de su préstamos por el Tripero y, a la espera de lo que podría ser la llegada del peruano Luis Advíncula, se ganó su lugar en los once que irán desde el arranque. En el costado izquierdo está la otra sorpresa: sin Fabra, juega el juvenil Agustín Sandez, clave en la Reserva de Sebastián Battaglia.

Norberto Briasco en los entrenamientos de Boca
Briasco será titular esta tarde noche ante Atlético Mineiro

En el mediocampo, la baja por lesión de Agustín Almendra -sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en el amistoso contra Sarmiento de Junín- provocó el ingreso de Diego González, que estará acompañado por Cristian Medina y Esteban Rolón, otra de las caras nuevas que le ganó la pulseada a Alan Varela como volante central. En el ataque, a la expectativa de lo que podría suceder con las negociaciones entre Boca y Palmeiras por el colombiano Borja, el 9 del Xeneize ante los brasileños es Norberto Briasco. El ex Huracán está acompañado por Sebastián Villa y Cristian Pavón.

Con la presencia del VAR desde los octavos de final, el rival de Boca fue el mejor de la fase de grupos de la Libertadores. Atlético Mineiro es un duro rival ya que sumó 16 puntos en su zona -ganó cinco y empató un partido- y no se detuvo por la Copa América. Continuó disputando el Brasileirao y también la Copa de Brasil. En total, jugó 13 partidos.

En el campeonato de primera división brasileño marcha en la tercera posición con 22 puntos, cuatro menos que Palmeiras, el líder. Viene de cuatro victorias al hilo y tiene alto poder de fuego en ataque con Hulk y el aporte de Nacho Fernández, que se convirtió en un jugador clave para el esquema del DT Cuca, el hombre que estuvo en el banco del Santos cuando el Peixe eliminó a Boca de la edición pasada del torneo continental.

La revancha del duelo entre argentinos y brasileños se disputará el próximo martes 20 de julio en el estadio Raimundo Sampaio de Mina Gerais y, al igual que sucederá en Buenos Aires, no habrá público a pesar de la confirmación de la Conmebol que los clubes pueden sumar público en las canchas siguiendo los protocolos del país donde se disputen los encuentros. El ganador de la llave se enfrentará en los cuartos de final al vencedor del enfrentamiento que protagonizarán River y Argentinos Juniors.

Formaciones

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón y Cristian Medina; Sebastián Villa, Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético Mineiro: Éverson; Tché Tché, Réver, Junior Alonso y Nathan Silva; Mariano; Allan, Matías Zaracho, Ignacio Fernández; Hulk y Savarino. DT: Cuca.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

Estadio: La Bombonera

TV: ESPN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar