Deportes

Qatar se prepara para el evento deportivo más grande en la historia del Medio Oriente

El Estadio Ras Abu Aboud, ubicado en el paseo marítimo de Doha, será completamente desmantelado con secciones donadas para el desarrollo de infraestructura deportiva en otras naciones.
El Estadio Ras Abu Aboud, ubicado en el paseo marítimo de Doha, será completamente desmantelado con secciones donadas para el desarrollo de infraestructura deportiva en otras naciones. (HANDOUT/)

Finalmente, Lionel Messi levantó su primer título con la selección mayor de Argentina, después de vencer en la final a su clásico rival, Brasil, y así dar por terminada una racha de 28 años sin poder ganarla.

Después del partido, el capitán argentino destacó que sus compañeros deberían disfrutar el momento y usar esta victoria para inspirar futuros éxitos en el mayor escenario posible. Sólo faltan 500 días para que este impresionante conjunto de Argentina tenga la oportunidad de brillar durante el Mundial.

Esta emocionante y dramática edición de la Copa América llegó a su fin y la atención se traslada ahora rápidamente hacia lo que viene. Las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo continúan en septiembre, con 10 partidos para decidir qué selecciones llegarán a Qatar 2022. Como siempre, las eliminatorias de Conmebol son muy cerradas y competitivas con jugadores, fanáticos y entrenadores que sueñan unirse a los mejores de todo el mundo.

Estamos aquí, listos y emocionados para darle la bienvenida a los participantes y a sus fieles seguidores a la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Quienes vengan a Qatar podrán disfrutar condiciones perfectas en noviembre y diciembre que permitirán presenciar un magnífico espectáculo en las canchas. Las temperaturas en esa época del año son de alrededor de 25°C durante el día, cayendo aproximadamente a los 16°C por la noche. Los futbolistas llegarán frescos, cómodos y en un buen nivel a mitad de la temporada con sus clubes.

Trabajamos duro para asegurarnos de que todo, tanto dentro como fuera del césped, sea perfecto para aquellos que inviertan en el viaje.

Desde 2011, nos hemos esforzado arduamente para construir o renovar ocho estadios y brindar las mejores instalaciones de entrenamiento. Están finalizados en un 95% y los 32 países clasificados tendrán infraestructura de clase mundial a su disposición.

Los aficionados sudamericanos han jugado un papel muy importante en volver la Copa del Mundo en una maravillosa celebración global que todos disfrutamos por su alegría, pasión, cánticos y rica cultura. Estamos ansiosos de probar y saborear el amor de este gran continente por la pelota.

Para nosotros es importante que los fanáticos de todo el mundo puedan unirse a esta celebración futbolística y estamos esmerándonos para que sea lo más conveniente, accesible y asequible posible.

Hemos construido un nuevo sistema de metro desde cero que conecta siete de nuestros ocho estadios. Las nuevas carreteras y un aeropuerto ampliado también estarán listos a tiempo. Y hemos aumentado nuestras opciones de alojamiento para cubrir cualquier presupuesto, asegurando que esta sea una Copa del Mundo disponible para todos los aficionados.

Nasser Al Khater
Nasser Al Khater director Ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™

También será la Copa del Mundo más compacta de la era moderna, similar a unos Juegos Olímpicos en términos de su huella geográfica.

Tradicionalmente, los jugadores viajan de ciudad en ciudad en un Mundial, registrándose en nuevos alojamientos y tomando vuelos largos constantemente. Les quita tiempo para entrenar y recuperarse después de cada partido. En Qatar 2022, los equipos residirán en el mismo lugar de concentración durante la totalidad de su estadía, reduciendo drásticamente su tiempo de viaje (y las emisiones de carbono).

Y eso significa que los fanáticos no tendrán que seguir a los suyos en largas distancias, lo que reducirá enormemente sus costos de transporte. En cambio, podrán asistir idealmente al menos a dos compromisos por día en la fase de grupos de la competencia y, de esta manera, contarán con más tiempo para disfrutar de todas las demás atracciones que nuestro país ofrece.

Con menos de 500 días para el comienzo, estamos muy cerca del partido inaugural. Este es el evento deportivo más grande que ha ocurrido en la historia del Medio Oriente. Ayudará a reunir al mundo en un momento crucial, tras el aislamiento y el dolor causado por la pandemia de COVID-19.

A medida que el torneo se acerca cada vez más, estamos seguros de que la emoción seguirá creciendo. Será un momento para sentirnos orgullosos en esta parte del planeta.

El legado que dejará este campeonato también es de vital importancia. En términos de cambio social, Qatar introdujo un nuevo salario mínimo y desarrolló su mercado laboral para garantizar que cada trabajador involucrado goce de dignidad, seguridad y sus derechos protegidos en nuestro país.

¿Y en cuanto a los estadios? Muchos eventos de estas proporciones heredan varios “elefantes blancos”, pero este Mundial será diferente. La mayoría de nuestros estadios verá reducida su capacidad cuando finalice el certamen. Muchos serán reutilizados para uso comunitario, médico o educativo.

El Estadio Ras Abu Aboud, ubicado en el paseo marítimo de Doha, será completamente desmantelado con secciones donadas para el desarrollo de infraestructura deportiva en otras naciones. Esta será la primera ocasión que algo así suceda en una Copa del Mundo y una fuerte señal de nuestra determinación para sembrar una impresión positiva duradera.

Nuestro objetivo ahora es ultimar los detalles finales para recibir al mundo. Los esperamos con los brazos abiertos para lo que será un torneo increíble. La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ya está en marcha.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar