Deportes

Novak Djokovic anunció que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio

Novak Djokovic quiere alzarse con el Grand Slam de oro (Reuters)
Novak Djokovic quiere alzarse con el Grand Slam de oro (Reuters) (Pool/)

Novak Djokovic anunció que jugará en los Juegos Olímpicos de Tokio, allanando el camino para el primer Golden Grand Slam de un jugador masculino. “Reservé mi vuelo a Tokio y estaré orgulloso de unirme al #TeamSerbia para los Juegos Olímpicos”, tuiteó.

“Con mucho orgullo estoy empacando para Tokio y uniéndome a nuestro equipo nacional en la lucha por las medallas más brillantes en los estadios olímpicos”, anunció y agregó: “Para mí jugar para Serbia siempre fue una alegría y una motivación especial y daré lo mejor de mí para hacernos felices a todos. Vamos”.

El serbio ya ganó los títulos del Abierto de Australia, el Abierto de Francia y Wimbledon este año por lo que necesita el oro olímpico y el Abierto de Estados Unidos para convertirse en el primer hombre en barrer el Golden Grand Slam. El Golden Slam supone conquistar los cuatro grandes y completar la gesta con la medalla de oro. Hasta el momento la única persona en lograrlo fue Steffi Graf, en 1988. Otros grandes tenistas como Rafael Nadal, Andre Agassi o Serena Williams también lo han conseguido, pero en diferentes años, es decir que no pudieron conquistar los cinco torneos en la misma temporada.

El anuncio del jugador de 34 años se produjo apenas cuatro días después de haber puesto en duda su participación en los Juegos. Luego de haber derrotado a Matteo Berrettini por un sexto título de Wimbledon y la vigésima corona de Grand Slam de su carrera el domingo, Djokovic admitió que se había enfriado al hacer el viaje, diciendo que era “50/50” si participaba. “Tendré que pensarlo. Como dije, mi plan siempre fue ir a los Juegos Olímpicos. Pero ahora mismo estoy un poco dividido. Es un 50/50 por lo que escuché en los últimos días”, había declarado en el All England Club.

El serbio Novak Djokovic viene de ganar en Wimbledon (EFE)
El serbio Novak Djokovic viene de ganar en Wimbledon (EFE) (AELTC / Bob Martin / POOL/)

El número 1 del mundo siempre había insistido en que lo pensaría dos veces si los protocolos de Covid-19 en Japón se volvían demasiado estrictos y si se prohibían los fans. Todas las sedes de los Juegos, que comienzan el 23 de julio, estarán cerradas a los espectadores ya que las autoridades japonesas buscan limitar los peligros de Covid-19. Los visitantes extranjeros ya habían sido prohibidos, al igual que los familiares de los atletas visitantes.

“Eso fue realmente decepcionante de escuchar. También escuché que habrá muchas restricciones dentro del Village”, había comentado Djokovic. “Posiblemente no podrías ver a otros atletas actuar en vivo. Ni siquiera puedo tener mi larguero que es una parte muy importante de mi equipo. Estoy limitado con la cantidad de personas que puedo tomar en mi equipo también. Tendré que pensarlo”. Finalmente, lo pensó y viajará a Japón para hacer historia.

Nole no tendrá un camino complicado en búsqueda de la medalla de oro ya que los también ganadores del título de Grand Slam Rafael Nadal, Roger Federer y Dominic Thiem se retiraron de los Juegos. En la rama femenina Serena Williams, Victoria Azarenka y Angelique Kerber tampoco estarán presentes en la cita.

SEGUIR LEYENDO:

Roger Federer no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio: “Tuve un contratiempo con mi rodilla”

Una ex atleta alemana reveló detalles de las fiestas sexuales durante los Juegos Olímpicos: “A veces apenas podías dormir”

Espectacular tapón de Antetokounmpo que enloqueció a la NBA: Milwaukee Bucks empató las Finales ante los Suns

Scottie Pippen alquila su mansión para ver los Juegos Olímpicos: los lujos que gozarán sus inquilinos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar