Deportes

Platense da el golpe en el Bosque y vence a Gimnasia por la primera fecha del campeonato

Aldosivi-Patronato Newells-Talleres Lanus-Atletico Tucuman Gimnasia-Platense Velez-Racing previas
Aldosivi-Patronato, Newell’s-Talleres, Lanús-Atlético Tucumán, Gimnasia-Platense y Vélez-Racing, los partidos del día

Tras la igualdad de Unión y Boca Juniors en Santa Fe y la goleada de Estudiantes en condición de visitante ante Sarmiento de Junín, la primera fecha de la Liga Profesional sigue su curso hoy con cinco interesantes compromisos.

ALDOSIVI 0-2 PATRONATO

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

En Mar del Plata abrieron el telón dos elencos que están urgidos de comenzar con el pie derecho para dejar atrás sus magras temporadas pasadas y así empezar a engrosar sus promedios. Patronato pisó fuerte en el estadio José María Minella y se impuso 2-0 ante Aldosivi por los tantos de Sebastián Sosa Sánchez y Franco Leys.

Los de Entre Ríos dominaron en gran parte del encuentro a su rival y terminaron justificando la victoria como visitante para comenzar con el pie derecho el certamen. El equipo de Iván Delfino inclusive mereció una mayor diferencia en el resultado por la cantidad de chances de gol creadas. Joaquín Indacoechea fue expulsado a los 14 minutos del commplemento en el cuadro local.

Formaciones:

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Silvio Trucco.

NEWELL’S 3-2 TALLERES:

En Rosario hubo un duelo no apto para cardíacos: en el primer tiempo la visita sacó ventaja y se fue 2-0 arriba, pero en el complemento el dueño de casa se repuso a través de los cambios y se quedó con los tres puntos en la primera fecha del campeonato.

Newell’s había hecho méritos para ponerse en ventaja e incluso Cacciabue rompió el travesaño con un remate lejano 11 segundos antes de que Talleres saliera de contragolpe y anotara a través de Michael Santos. En la última de la etapa inicial Carlos Auzqui aprovechó otra desatención en la defensa rojinegra y sentenció el 2-0. Ya en el complemento, Gamboa movió a los suplentes y mandó a la cancha a dos debutantes que le dieron rédito: Compagnucci y Garro, quienes a través de dos cabezazos a la salida de tiros de esquina, empardaron. Por la misma vía, el Churry Cristaldo capturó un rebote de pescador y convirtió el 3-2 definitivo en el Coloso Marcelo Bielsa (Santos había tenido el 3-1 a favor y dilapidó un mano a mano que pegó en el travesaño). Sobre el final, Nacho Scocco recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

Formaciones:

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

LANÚS 4-2 ATLÉTICO TUCUMÁN:

Lanús comenzó con el pie derecho la Liga Profesional y goleó a Atlético Tucumán en el Sur del Gran Buenos Aires. José Sand, con un doblete en el día de su aniversario número 41, fue una de las grandes figuras del conjunto granate, que amplió gracias José López y uno de sus refuerzos, Ignacio Malcorra.

Leonardo Heredia había igualado transitoriamente para los tucumanos en la primera parte, mientras que Ramiro Carrera marcó el 2-3 parcial antes de que lo liquidara sobre la hora el dueño de casa. En el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez dirigió Pablo Echavarría.

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Pablo Echavarría.

Gimnasia-Platense:

En el Bosque, el Lobo, que promete ser una de las revelaciones del certamen, tiene su primer examen. El conjunto de La Plata inicia su camino ante Platense, entidad que debe sumar para engrosar su promedio. El árbitro es Fernando Espinoza.

El Calamar golpeó primero en la noche platense. A los 31 minutos de la primera etapa, Brian Mansilla dispuso el 1-0. El segundo tanto no tardó en llegar: a los 37′, Matías Tissera aprovechó un envío largo desde la mitad de la cancha y definió con sutileza por arriba del arquero, que había salido apurado a intentar asfixiar al delantero.

La dupla Mariano Messera-Leandro Martini se movió el mercado de pases con las incorporaciones del Pulga Rodríguez (se perderá el partido por una lesión), Nicolás Colazo, Guillermo Fratta, Manuel Insaurralde y Francisco Gerometta.

El Calamar, con Leonardo Carol Madelón como nuevo entrenador, sumó a Augusto Schott, Facundo Cardozo, Brian Mansilla, Horacio Tijanovich e Iván Gómez.

Formaciones:

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Hora: 18.00

Televisación: Fox Sports Premium.

Vélez-Racing:

previa velez vs racing
Vélez y Racing resguardarán a sus principales figuras pensando en la Copa Libertadores

Aunque ambos elencos tienen su cabeza puesta en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el José Amalfitani se producirá un duelo entre dos equipos que aspiran a ser candidatos en la Liga Profesional. Desde las 20.30, Vélez recibirá a Racing. Televisará TNT Sports.

El Fortín, que es el único elenco argentino que pudo ganar en el plano internacional (se impuso como local por 1 a 0 ante Barcelona de Ecuador), pondrá un plantel alternativo. Los de Liniers, que sumaron al arquero boliviano Carlos Lampe, tendrán desde el inicio a Ricardo Álvarez, Gerónimo Poblete, Lucas Orellana y Cristian Tarragona.

La Academia, que rescató un valioso empate 1 a 1 de su visita a Brasil para enfrentar al San Pablo de Hernán Crespo, también resguardará a la mayoría de sus titulares. Juan Antonio Pizzi apostará por darle minutos a Iván Pillud, Marcelo Meli, Matías Rojas, Maximiliano Lovera, Darío Cvitanich y Javier Correa (llegó proveniente de Santos Laguna de México).

Probables formaciones:

Vélez Sarsfield: Matías Borgogno; Sergio Ulibarri, Damián Fernández, Lautaro Giannetti, Nazareno Romero; Ricardo Álvarez, Gerónimo Poblete; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Florián Monzón; y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Imanol Segovia, Nery Dominguez o Leonardo Sigali, Ignacio Galván; Marcelo Meli, Julián López, Matías Rojas, Maximiliano Lovera; Darío Cvitanich y Joaquín Correa. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 20.30

Televisación: TNT Sports

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar