Deportes

En el inicio del ciclo de Paolo Montero, San Lorenzo empató 1-1 ante un Arsenal con muchos suplentes

El gol de Uvita Fernández, tras centro de Pittón

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

San Lorenzo inició con un empate 1-1 el nuevo ciclo con el entrenador uruguayo Paolo Montero en su visita a Arsenal de Sarandí, por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Uvita Fernández abrió el score en la priemra etapa y los del Viaducto gritaron la igualdad en el complemento, a partir de un cabezazo de Mateo Carabajal. Al final, fueron expulsados el propio Carabajal y Gabriel Rojas.

En el estadio Julio Grondona, los conducidos por el Huevo Rondina tuvieron más la pelota a lo largo del primer tiempo, pero esa tenencia no consiguieron traducirla en generación de riesgo. El Ciclón, en cambio, esperó ordenado, con las líneas juntas, cuando no tuvo la pelota, y apenas recuperó alternó fases de posesión con salidas rápidas por las puntas, que resultaron las más efectivas.

A los 3 minutos, una réplica veloz por la derecha se ensució, pero derivó en un centro que Alexander Díaz (interesante como pivot, o aguantando de espaldas y girando) conectó desviado de chilena. A los 16, el Ciclón rompió el pleito: Rojas alargó para Pittón, que envió el centro rasante, Díaz no alcanzó a desviar, pero apareció Uvita Fernández para resolver con pericia y cruzado.

San Lorenzo suplió el mal de ausencias (los los mellizos paraguayos Ángel y Oscar Romero regresaron a Buenos Aires el jueves último por la noche luego de haber participado con su seleccionado de la Copa América que ganó Argentina, Franco Di Santo, Ezequiel Cerutti y Alejandro Donatti están lesionados) con mucha actitud y orden. Gordillo en el medio resultó un puntal y el regresado Ortigoza jugó a un toque. Así, le alcanzó para marcar distancia ante un Arsenal que reservó a algunos de los titulares para el duelo de vuelta ante Sporting Cristal por los octavos de final de la Copa Sudamericana (cayó 2-1 en Perú).

Arsenal vs San Lorenzo
Alexander Díaz domina el balón en una postal del primer tiempo (@fotobairesarg) (JORGE MATIAS BARAVALLE/)

Pero en el segundo tiempo, con empuje y algún matiz de Alan Ruiz, Arsenal empezó a llegar. Con un remate lejano, un centro cruzado que Peruzzi rechazó en la línea o un pinball en el área que llegó a resolver el ingresado Nicolás Fernández Mercau.

Montero intentó revitalizar al equipo con sangre nueva: el citado lateral y Torito Rodríguez. Pero a los 23 minutos del complemento, Carabajal impactó con potencia un córner desde la derecha y apuntó el 1-1.

La conquista de Carabajal, a la salida de un córner

En el epílogo buscó algo más el local, en el contexto de un cotejo muy disputado y con muchos roces, al punto que terminaron siendo expulsados Mateo Carabajal y Gabriel Rojas.

Formaciones

Arsenal: Daniel Sappa; Julián Navas, Mateo Carabajal, Jonathan Bottinelli y Lucas Suárez; Farioli, Jorge Ortiz, Emiliano Méndez, Antilef; Nicolás Mazzola y Ruiz. DT: Sergio Rondina.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores y Gabriel Rojas; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Bruno Pittón; Alexander Díaz y Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Julio Humberto Grondona

Posiciones

SEGUIR LEYENDO

Fuertes críticas de un ex dirigente de Boca a Riquelme y la comisión directiva: “El hincha no quiere pagar por la ignorancia de la conducción”

El show de atajadas de Javier García en el debut de Boca ante Unión de Santa Fe

Vélez y Racing firmaron un empate sin goles en Liniers por la primera fecha del torneo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar