Deportes

“¿Max, estás bien?”: el audio de Verstappen tras el toque de Hamilton en el GP de Gran Bretaña de la Fórmula 1

Estalló la guerra en la Fórmula 1 luego del toque de Lewis Hamilton a Max Verstappen, quien por esa maniobra chocó contra las defensas y destruyó su Red Bull en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña. Luego de las declaraciones de cada uno y de sus equipos, se conoció el audio del breve diálogo entre la escudería austríaca y el neerlandés, que a pesar del susto no sufrió consecuencias físicas.

La cámara a bordo del RB16B de Verstappen captó toda la secuencia y pese a que la imagen se cortó por el impacto contras los muros, los micrófonos siguieron funcionando a la perfección. Desde el choque pasaron siete segundos cuando desde el box le preguntaron: “¿Max, estás bien?”. Luego transcurrieron nueve segundos de silencio que parecieron una eternidad hasta que respondió Verstappen: “Oh, oh, oh, mierda. Oh, oh…”, se limitó a decir el corredor de 23 años en su intento por moverse. Pocas palabras, pero elocuentes para contar su dolor por el choque. No obstante, pudo salir de su coche por sus propios medios.

La carrera fue neutralizada para retirar el auto del líder del campeonato y para reparar los sectores de contención tras el impacto del monoplaza de Verstappen, que si bien no acusó mayores molestias que dolores por el fuerte golpe, fue trasladado al Centro Médico del Circuito de Silverstone, donde fue sometido a una evaluación médica completa. Tras constatarse que no tuvo ninguna lesión, se retiró.

La polémica por la maniobra corrió como reguero de pólvora en las redes y hay quienes están a favor de Hamilton y viceversa. Lo cierto es que el inglés sufrió una sanción de 10 segundos que cumplió en su detención para cambiar los neumáticos. Esa pérdida de tiempo no le impidió pelear por la victoria ya que a falta de tres vueltas dio cuenta de Charles Leclerc (Ferrari) y se llevó la victoria.

Pese al triunfo del británico, Verstappen sigue liderando el campeonato con 185 puntos contra 177 de Hamilton, luego de 10 de las 23 fechas pautadas para la presente temporada.

Por su parte, mientras era atendido, Verstappen se despachó con todo contra Hamilton. “Me alegro de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así. La sanción impuesta no nos ayuda en nada y no hace justicia a la peligrosa maniobra que hizo Lewis en la pista. Ver las celebraciones después de la carrera estando aún en el hospital es una falta de respeto y un comportamiento antideportivo, pero seguimos adelante”,

Hamilton respondió y afirmó: “Max es muy agresivo. Estaba completamente a su lado y no me dejó ningún espacio. Pero independientemente de si estoy de acuerdo con la pena o no, la tomo. Y seguí trabajando”.

También se conoció una comparación de las dos cámaras a bordo que sirvió como análisis para evaluar las dos maniobras, tanto la de Verstappen como la de Hamilton. Hay quienes sostienen que el neerlandés se cerró y otros que el británico ya tenía la mitad de su auto con el de su rival y por ende se debió haber considerado ilícita la maniobra de sobrepaso.

Aunque también un interrogante que se disparó tras la polémica en Silverstone es qué pasará con el auto de Verstappen: ¿Cuáles son sus consecuencias? ¿Podrá el neerlandés seguir con ese chasis que tan buenos resultados le trajo? ¿O deberá cambiar de auto y eso podría ser una bisagra en el campeonato?. Las respuestas estarán en los próximos días luego de la evaluación que se haga sobre el coche.

Por otro lado, en las innumerables opiniones en las redes sociales, el ex F1 argentino Norberto Fontana (corrió 4 GGPP en 1997), manifestó en su cuenta de Twitter: “Más allá de la maniobra de hoy entre Verstappen y Hamilton, viendo el TW de Max de recién (la queja contra Hamilton), lo que sí puedo asegurar que esto no termina acá, abróchense los cinturones esto acaba de comenzar”.

En una situación similar y peleando por la victoria, ¿Verstappen le devolverá el golpe a Hamilton?. Habrá que esperar hasta la próxima batalla de esta guerra que será el 1 de agosto con el Gran Premio de Hungría en el Autódromo Hungaroring.

SEGUIR LEYENDO:

El argumento de Lewis Hamilton al explicar el inesperado accidente con Max Verstappen: “No me dejó espacio

Lewis Hamilton fue víctima de insultos racistas a través de las redes sociales tras consagrarse en el controvertido GP de Gran Bretaña

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar