Deportes

El Pulpo González le “robó” la pelota al árbitro en el sorteo y provocó su reacción: “Señor, ya vamos a empezar”

El atrevimiento del Pulpo antes de que arrancara el partido

El duelo por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Atlético Mineiro y Boca en el estadio Mineirao empezó a elevar la temperatura antes del pitazo inicial. Es que Diego González se acercó hasta la posición del cuarteto arbitral que presenciaba el sorteo de capitanes entre Carlos Izquierdoz e Ignacio Fernández y se tomó el atrevimiento de extirparle la pelota al juez Esteban Ostojich.

Como no había balones disponibles para completar la entrada en calor tras la salida de los equipos al campo de juego, el Pulpo se impacientó y decidió “robarle” el esférico al árbitro uruguayo, que detuvo la tirada de moneda al aire para reclamárselo.

“Carlos, te saludo de nuevo. Nacho (Fernández)… La visita elige, ¿te parece? Blanco o negro”, fue el diálogo previo de Ostojich con los portadores del brazalete. Ahí mismo González irrumpió en escena y se llevó la pelota, algo que generó la inmediata reacción del referí.

“Ya vamos a empezar, señor. González, el balón por favor. ¿Me trae el balón por favor? Gracias, gracias”, le rogó Ostojich al Pulpo, quien no conforme le pidió explicaciones de por qué el rival sí disponía de pelotas para moverse en la cancha y al equipo visitante no le habían acercado alguna todavía. Luego de la escena, Izquierdoz trató de bajarle los decibeles.

No hay que perder de vista que en esta serie hubo una gran polémica en el encuentro de ida disputado el martes pasado en la Bombonera. Justamente a González le anularon un tanto en el primer tiempo que debió ser convalidado y hubiera significado el 1-0 a favor del Xeneize. El árbitro colombiano Andrés Rojas, quien fue suspendido de forma indefinida después de su actuación (junto al paraguayo encargado del VAR Derlis López), señaló la mitad de cancha pero minutos más tarde dio marcha atrás y cambió su decisión una vez que verificó las repeticiones por el llamado de la cabina del VAR.

SEGUIR LEYENDO:

Atlético Mineiro y Boca, frente a frente por el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores

La catarsis de Soldano tras su salida de Boca: cómo el coaching lo ayudó ante las críticas, el valor del “jugador de equipo” y por qué iría de nuevo de 8

Lucas Pratto, sin filtro: “Con Gallardo no volví a hablar, me hubiese gustado que me dijera que no iba a tenerme en cuenta”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar