Deportes

Un jugador de la Lazio cantó el tema de la Casa de Papel y los ultras le dedicaron una pancarta fascista

El defensa albano Elseid Hysaj. EFE/ Andreas Schaad/Archivo
El defensa albano Elseid Hysaj. EFE/ Andreas Schaad/Archivo (ANDREAS SCHAAD ANDREAS SCHAAD/)

Se sabe que parte de los hinchas de la Lazio, equipo de la Seria A de Italia, se autoproclaman fascistas y fueron noticia por otro repudiable hecho. En este caso le apuntaron a la reciente incorporación, Elseid Hysaj, por cantar el popular tema “Bella Ciao”, el de la serie “La Casa de Papel”, y los tifosis más radicales del equipo romano le pusieron una pancarta que generó el repudio del club romano.

Luego de quedar libre del Napoli, Hysaj se convirtió en el primer refuerzo del equipo dirigido por Maurizio Sarri. Y, como ya es una costumbre, sobre todo en los planteles europeos, en una de sus primeras concentraciones, el defensor tuvo que presentarse ante sus compañeros interpretando una canción. Así, parado arriba de una silla, comenzó a entonar el clásico “Bella Ciao”.

La canción, quizá elegida al azar por el lateral albano, -incluso tuvo que leer la letra-, rápido contagió a sus compañeros, quienes también se unieron al canto. El video se viralizó en las redes sociales y, lo que pareció un momento de diversión dentro del plantel, de manera insólita se convirtió en el foco de un fuerte conflicto.

Es que el tema fue adoptado como un himno de la resistencia antifascista, utilizada por los partisanos italianos entre 1943 y 1945, en plena Segunda Guerra Mundial y en la Italia de Benito Mussolini. Al ver el video, los ultras de la Lazio, según cuenta el Corriere dello Sport, fueron a la concentración de su equipo donde realiza la pretemporada en el hotel de Auronzo di Cadore (Véneto).

Una vez allí pidieron explicaciones por lo ocurrido y el propio Igli Tare, director deportivo del club, tuvo que salir a mediar y calmar la situación. Con ese fin las autoridades de la entidad romana les pidieron a sus jugadores que borren todas las publicaciones sobre el tema en sus redes sociales.

Hysaj - Lazio
"Hysaj gusano, Lazio es fascista”, la pancarta del sector más radical de los hinchas de la Lazio

Sin embargo, ese grupo de hinchas, lejos de calmar los ánimos, ayer redoblaron la apuesta y colgaron una pancarta en el Puente Corso di Francia, situado en Roma, el cual suelen utilizar para expresar sus mensajes de apoyo al equipo. En esta ocasión fue para atacar al lateral albano. “Hysaj gusano, Lazio es fascista”, se puede leer con la firma de los propios ultras al final de la misma.

Ese hecho fue repudiado por el club que salió a defender a su jugador y condenó las amenazas al futbolista: “La Lazio Sports Club condena enérgicamente la vergonzosa pancarta contra el jugador Elseid Hysaj. No es el primer episodio de este tipo”, comienza el comunicado publicado en su página oficial y difundido en sus redes sociales.

Captura comunicado Lazio
El comunicado de la Lazio donde repudia la pancarta fascista

“Nos distanciamos claramente de quienes quieren explotar este evento que daña al equipo, a todos los aficionados de Lazio y al club con fines políticos. No nos dejaremos intimidar por quienes utilizan tonos violentos y agresivos”, agrega.

Para cambiar el chip y pensar en lo que viene, hoy la Lazio jugó otro amistoso de pretemporada en el que goleó 11-0 a un equipo menor, el Fiori Barp Sospirolo (partidos que no son medida), y donde el propio Hysaj anotó uno de los goles luego de pasar al ataque y mandar la pelota a la red con un remate cruzado. Es posible que la bronca por lo ocurrido con los ultras no se haya ido, pero quizá sirvió para empezar a cambiar de ánimo.

Por último, cabe recordar que la Lazio es la entidad en la que ayer se confirmó la incorporación de la promesa argentina Luka Romero, que tiene apenas 16 años y llegó procedente del Mallorca de España.

COMUNICADO DE LA LAZIO

“La Lazio Sports Club condena enérgicamente la vergonzosa pancarta contra el jugador Elseid Hysaj. No es el primer episodio de este tipo. Nunca estaremos del lado de los que niegan los valores del deporte”.

“Por otro lado, estamos sin demora del lado de nuestro atleta y de todos los demás jugadores involucrados en la retirada de pretemporada de las últimas semanas. Nos distanciamos claramente de quienes quieren explotar este evento que daña al equipo, a todos los aficionados de Lazio y al club con fines políticos”.

“No nos dejaremos intimidar por quienes utilizan tonos violentos y agresivos: para ellos no hay espacio en nuestro mundo que se inspire en los saludables valores deportivos de lealtad y competencia, respeto mutuo y convivencia civil y orientado a la superación de todos las vallas de carácter social, cultural, económico y racial”.

SEGUIR LEYENDO

Luka Romero tras fichar por la Lazio: “Nunca olvidaré al Mallorca”

Cuti Romero figura en el radar del Barcelona para cubrir la posible salida de dos defensores

Las fotos de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en un centro de vacunación contra el coronavirus en Miami

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar