Deportes

Arsenal busca revertir la serie y pasar de ronda en la Copa Sudamericana frente a Sporting Cristal

Arsenal de Sarandí-Sporting Cristal.
Peru's Sporting Cristal Horacio Calcaterra (L) and Argentina's Arsenal Leonel Picco vie for the ball during their Copa Sudamericana round of 16 second leg football match at the Julio Humberto Grondona stadium in Buenos Aires, on July 21, 2021. (Photo by Juan Mabromata / POOL / AFP) (JUAN MABROMATA/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Arsenal ya supo ser campeón de la Copa Sudamericana en la edición 2007 con un plantel soñado y busca repetir la histórica hazaña durante la segunda mitad del año. Pero primero debe dar vuelta la difícil serie que tuvo su primer capítulo en Lima con victoria para Sporting Cristal por 2-1 con un penal otorgado una vez pasados los 90 minutos de juego. El cuadro argentino tiene que hacerse fuerte en Sarandí si quiere soñar en pasar a los cuartos de final y chocar frente al ganador del clásico uruguayo. Por ahora iguala 0-0.

Sergio Rondina quedó enojado con la utilización del VAR en la ida y le prestará aún más atención al uso de la tecnología en el partido que tiene el arbitraje del brasileño Raphael Claus que será acompañado por su compatriota Rafael Traci en la cabina. El Huevo viene de igualar 1-1 con San Lorenzo en el debut del torneo local donde hizo descansar a mayoría de titulares, aunque en la segunda mitad tuvo que recurrir a ellos cuando el Cuervo ganaba por la mínima.

El entrenador argentino tiene claro cuál es el punto fuerte de los visitantes. “Cuando ingresó Joao Grimaldo, nos hizo un quilombo bárbaro. La clave de Cristal también fueron sus tres volantes, que tienen mucha movilidad. Ahí es donde basa todo su juego”, explicó en charla con Radio Unión previo al duelo de vuelta. Y agregó al respecto: “Quedé con bronca después del partido contra Cristal. Considero que cometimos muchos errores. Pero estoy satisfecho con el rendimiento de los jugadores. Sin embargo, la llave está abierta”.

Por el lado del conjunto peruano, viene de ganar 4-2 el fin de semana frente a Cantolao y quiere estirar su buen presente en el plano internacional. Sporting Cristal sabe que perder por un gol de diferencia significa la eliminación de la Copa Sudamericana y es por eso que no debe relajarse. Roberto Mosquera, director técnico de la Máquina Celeste, admitió que sus dirigidos no se plantarán defensivamente en el estadio Julio Humberto Grondona si no que saldrán en busca de un tanto que les de la tranquilidad.

Formaciones:

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gastón Suso, Mateo Carabajal y Emiliano Papa; Juan Andrada; Valentín Larralde, Nicolás Castro, Leonel Picco; Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Alejandro Hohberg; Jesús Castillo, Martín Távara, Christofer Gonzáles; Marcos Riquelme. DT: Roberto Mosquera.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

VAR: Rafael Traci (Brasil).

Televisación: ESPN 3 y DirecTV Sports.

SEGUIR LEYENDO:

El conmovedor gesto de Arsenal con un técnico argentino al que le detectaron un tumor y había quedado varado en Perú

“La rodilla del número 23 está fuera de juego”: el audio del VAR en el gol anulado de Boca ante Atlético Mineiro que desató el caos

“Boca ganó los dos partidos y quedó afuera”: Riquelme estalló de furia tras la eliminación de la Libertadores ante Atlético Mineiro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar