Deportes

Vélez pierde con Barcelona en Ecuador por los octavos de final de la Copa Libertadores

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Con Atlético Mineiro y San Pablo ya clasificados, la actividad en la Copa Libertadores no se detiene y durante la jornada de hoy se conocerán cuatro nuevos clasificados a los cuartos de final. En el primer turno, Barcelona vence 1-0 a Vélez. Ambos pelean por un lugar dentro de los mejores ocho de la competencia. Se juega en el estadio Monumental de Guayaquil. El árbitro es el chileno Piero Maza y televisa ESPN 2.

En el comienzo se vio una disputa en el medio campo sin aproximaciones a las áreas. Hasta que la primera la tuvo el local con un tiro libre que pegó en la barrera y se fue al tiro de esquina. Poco a poco el conjunto ecuatoriano se acercó al campo visitante y tiene la necesidad, ya que en el partido de ida el conjunto de Liniers se impuso por 1 a 0 gracias a un tanto de Juan Manuel Lucero.

Soccer Football - Copa Libertadores - Round of 16 - Second leg - Barcelona v Velez Sarsfield - Estadio Monumental, Guayaquil, Ecuador - July 21, 2021
 Barcelona's Mario Pineida in action with Velez Sarsfield's Ricardo Centurion Pool via REUTERS/Dolores Ochoa
Soccer Football – Copa Libertadores – Round of 16 – Second leg – Barcelona v Velez Sarsfield – Estadio Monumental, Guayaquil, Ecuador – July 21, 2021
 Barcelona's Mario Pineida in action with Velez Sarsfield's Ricardo Centurion Pool via REUTERS/Dolores Ochoa (DOLORES OCHOA/)

El Barcelona siguió tomando las riendas del encuentro y a Vélez le costó salir. De hecho a los 17 minutos los locales pegaron una pelota en el travesaño tras un cabezazo en un córner.

Recién a los 21 minutos llegó la primera para el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino, con un centro de Lucas Janson que no llegó a conectar Federico Mancuello, quien quedaba solo frente al arquero.

Formaciones:

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina; Emiliano Martínez, Gabriel Cortez; Adonis Preciado y Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Monumental (Guayaquil)

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Televisación: ESPN 2

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar