Deportes

Atlético Tucumán le gana a Huracán en el partido que abre la segunda fecha del torneo local

Atlético Tucumán - Huracán
Viernes de fútbol en Argentina con dos partidos interesantes

La pelota vuelve a rodar en el fútbol argentino luego de una semana con mucho movimiento en los certámenes internacionales con Rosario Central y River Plate como los únicos sobrevivientes a los octavos de final de las competencias en la cual compite cada uno. Poco a poco la tabla del nuevo torneo local va tomando forma con aquellos que pelearán por una estrella hasta la fecha 25 y con los que se concetrarán en sumar la mayor cantidad de puntos posibles para soñar con una clasificación a las copas o simplemente para alejarse del descenso que volverá a tener vigencia en 2022.

Atlético Tucumán – Huracán

Chocan dos equipos que tienen como objetivo del semestre alcanzar los puestos de copas internacionales. Huracán acumula un total de 16 puntos en la tabla anual y Atlético Tucumán, 18. Con Banfield como el último en la zona de clasificación con 21 unidades, ninguno de los dos equipos quiere perderle pisada a la línea que marca el Taladro en busca de un lugar en la próxima Copa Sudamericana. El encuentro se juega con arbitraje de Diego Abal y televisación de Fox Sports Premium.

El Decano arrancó el nuevo campeonato local con un paso en falso con una derrota 4-2 frente a Lanús. Omar de Felippe sigue sin poder contar con importantes jugadores como Guillermo Acosta, Junior Benítez y Augusto Lotti por lo que hace varias modificaciones respecto a la primera fecha. Uno de ellos es el regreso de un defensor central importante para la estructura como lo es Yonathan Cabral.

Por el lado de Huracán, pudo debutar en la liga con una sonrisa al doblegar a Defensa y Justicia por 2-1. Los dirigidos por Frank Darío Kudelka quieren mantener el envión anímico positivo y el entrenador aprovecha a para guardar a Facundo Moya, quien no llega en óptimas condiciones en lo físico, para darle la chance a Jonathan Galván. Con Colón y River como próximos oponentes en el torneo, debe sumar lo máximo posible para no entrar en una racha negativa que golpee anímicamente al plantel.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Yonathan Cabral, Santiago Vergini, Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Cristian Erbes, Franco Mussis, Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Ramiro Ruíz Rodríguez. DT: Omar De Felippe.

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Santiago Hezze, Claudio Yacob, Fabián Henríquez; Jhonatan Candia, Enrique Triverio y Jonás Acevedo. DT: Frank Kudelka.

Hora: 19.00

Estadio: Monumental José Fierro (Tucumán).

Árbitro: Diego Abal.

TV: Fox Sports Premium.

Platense – Aldosivi

Platense - Aldosivi
Duelo de necesitados en Vicente López: ambos necesitan engrosar su promedio con miras al 2022

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Vicente López será testigo de un importante partido por los promedios. Aunque en el actual campeonato los descensos todavía no entraron en vigencia, el objetivo de tanto Platense como Aldosivi es sumar de a tres para no tener que sufrir durante el 2022. Los de Mar del Plata se encuentran últimos en la tabla anual y necesitan comenzar a mejorar el rendimiento bajo la batuta de Fernando Gago. El partido tiene fecha de inicio para las 21.15 con arbitraje de Nazareno Arasa y televisación de TNT Sports.

El Calamar viene de empatar 2-2 con Gimnasia de La Plata como visitante y quiere afirmar ese punto con una victoria de local. Con la llegada de Leonardo Madelón al banco de suplentes, el nivel de fútbol mejoró gracias a la idea de juego del entrenador y los refuerzos que se acoplaron de buena manera a la formación frente al Lobo. Además, regresa Mauro Bogado, referente en el mediocampo del Marrón, luego de perderse el debut en el torneo por un cuadro clínico.

Del otro lado de la vereda, los dirigidos por Gago cayeron 2-0 con Patronato en Mar del Plata y sigue generando dudas en los hinchas el ex volante de Boca. La buena noticia para el Tiburón es que podrá contar con Martín Cauteruccio que había sido baja el duelo inicial por un contacto estrecho con un Covid-19 positivo. La falta de gol es algo que preocupa a Aldosivi y podrá apostar por el delantero uruguayo que viene de anotar tres goles el torneo pasado con la camiseta de Estudiantes de La Plata.

Probables formaciones:

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Facundo Russo, Mauro Bogado, Hernán Lamberti, Franco Baldassarra; Brian Mansilla y Matías Tissera. DT: Leonardo Madelón.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Francisco Cerro, Francisco Grahl; Javier Iritier, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Hora: 21.15

Estadio: Ciudad de Vicente López (Buenos Aires).

Árbitro: Nazareno Arasa.

TV: TNT Sports.

SEGUIR LEYENDO:

Doble revés para Boca: el Gobierno rechazó el corredor sanitario y la Liga confirmó que el partido ante Banfield se jugará mañana

Monetti rompió el silencio y dio detalles del conflicto con Romero cuando lesionó a un juvenil en la práctica de San Lorenzo

Escandalosa asamblea en Independiente: insultos de Moyano y dificultades para leer un comunicado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar